6.1 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

“Cachito” Hernández oficializó su renuncia, enumeró logros de gestión y dijo sentirse “dolido”

"Me siento dolido por alguos acontecimientos muy tristes que yo creo no poder resolver", escribió en su renuncia el exdelegado de la localidad, que, tal como adelantó en exclusiva La Opinión, no regresará al cargo tras sus va- caciones. La dimisión entrará en vigencia el 7 de marzo próximo. El gobierno ya tiene un nombre para su reemplazo: Domingo Bronce.

Publicidad

 

Como adelantó en exclusiva La Opinión, Juan Francisco "Cachito" Hernández decidió renunciar a su cargo como delegado municipal de Río Tala luego del accidente que, tras una persecución policial, le costó la vida a dos adolecentes de esa localidad, entre ellos a uno de sus sobrinos.

Publicidad

Hernández le comunicó la decisión verbalmente al secretario de Gobierno, Silvio Corti, antes del lunes pasado, día en que entraba de vacaciones. Ya había resuelto que finalizados los 15 días de licencia por descanso anual, no volvería a la función política.

Por mesa de entrada, el ahora exfuncionario presentó formalmente la renuncia. Allí, tras agradecer al intendente y exponer logros de la gestión para el pueblo, se despidió: "Me siento dolido por alguos acontecimientos muy tristes que yo creo no poder resolver", escribió en el texto.

"Por lo tanto, me parece lo más correcto dar un paso al costado y dejar mi función de delegado municipal. A partir del día 07 de marzo de 2019 renuncio al cargo ocupado", finaliza la renuncia de "Cachito" Hernández, cuyo reemplazo ya es una rosca en marcha que tiene a Domingo Bronce como el elegido.

"Me dirijo a ustedes en primer lugar para agradecerles la posibilidad de haberme puesto al frente de la delegación municipal de Río Tala, agraderle al señor Corti, quien ha sido mi director, a quien le he transmitido las necesidades y problemas a resolver en la comuna, a todo el equipo de gobierno", comienza la nota de renuncia.
"En Río Tala las necesidades son muchas. Algunas hemos podido resolver, pero hay mucho por hacer", sostuvo Hernández. "Como habitante de este pueblo, tengo que estar agradecido por lo que hemos logrado en conjunto con la sociedad", dijo, y enumeró esos logros.

"Una ambulancia nueva, lo cual significa muchísimo para la salud; el playón de la escuela N° 12, donde concurren nuestros hijos y nietos; la red de gas natural; recambio de postes de alumbrado por columnas en la plaza", detalló.

Agregó: "Haber podido tirar más de 400 chasis de rap en la mayoría de las calles, donde no pudimos hacer el mantenimiento correcto debido a la falta de maquinarias; la pavimentación de la ruta 1001; la entrada de Fusi hasta calle Camelino; 1100 metros de pavimentación, o sea 11 cuadras"

Y también: "La construcción de 11 viviendas del plan de Desarrollo Social de la Nación para familias con integrantes con problemas de discapacidad; un móvil nuevo para el destacamento para que puedan cumplir mejor con sus funciones".

El reemplazo

El gobierno de Cecilio Salazar ya tiene un nombre para su reemplazo: Domingo Bronce. El exconcejal, exdirector de Red Vial y exdirector de Inspección General es la persona elegida para ocupar el cargo de delegado de Río Tala, aunque su designación tiene un problema formal: es jubilado.

La semana pasada se lo vio a Bronce recorriendo Río Tala y dialogando con vecinos. En la Subsecretaría Legal y Técnica que conduce Paola Basso aguardaban una respuesta del Tribunal de Cuentas tras una consulta relacionada con la situación.

Si el organismo que audita las finanzas lo autoriza, Bronce estará en condiciones de asumir. La dificultad es que el exfuncionario se jubiló como director, mismo cargo que ocuparía en el gabinete de Salazar al ser designado delegado de una localidad.

Su hijo, el director de Servicios Públicos, Juan Bronce, se presentó para "ordenar algunos aspectos, porque todavía no hay delegado", informaron desde el gobierno.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias