27.7 C
San Pedro
lunes, octubre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Cabaleyro: “El miércoles no hubo ningún paro y hoy nos encontramos con los trabajadores suspendidos”

El dirigente de Camioneros dio su versión de lo sucedido en la distribuidora Rey responsabilizando a la empresa de no cumplir con lo acordado. También confirmó la suspensión de seis trabajadores suspendidos por parar de trabajar sin previo aviso.

 

La situación planteada entre la empresa distribuidora Rey y el sindicato de Camioneros mantiene un tenso cruce que derivó en nuevas acusaciones y denuncias que sumaron a las que ya forman parte de una causa que se tramita en la fiscalía local.

Publicidad

Lo sucedido en el comercio de la calle Bonorino superó los límites de la ciudad y la noticia fue reportada por los principales medios del país que se hicieron eco del malestar y angustia que los propietarios de la firma expusieron ante un nuevo atropello del sindicato de Camioneros.

Maximiliano Cabaleyro, Secretario General de Camioneros, habló en El Reporte de la Tarde y dio su versión de lo sucedido en la distribuidora.

“La realidad es que nosotros el día 25 de febrero de este año, terminamos de firmar un acuerdo, en que la empresa de comprometía en 180 días a realizar la obra que constataron con Seguridad e Higiene que no las tenía, como los vestuarios, los baños acordes a la cantidad de empleados que tenía, el lugar de estar y el comedor de los chicos, pero al día de la fecha no hicieron”.

“En las inspecciones que se hicieron en febrero y enero se habían constatado irregularidades como los pasillos llenos de mercadería, los matafuegos tapados con mercadería, que no tienen acceso si llega a haber un accidente. Todo eso se constató en el mes de febrero durante la inspección, también se había constatado irregularidades en algunos vehículos, el mal pago de haberes, lo que derivó en un acuerdo donde la empresa se comprometía”.

“Ayer (por el martes), como se cumplieron varios de los plazos, se pidió una inspección en el Ministerio de Trabajo, se presentó una inspectora y con la potestad que tiene cualquier entidad sindical participamos de la inspección, eso fue lo que sucedió ayer”, explicó dirigente.

“Que la empresa lo plantee como lo quiera plantear, la realidad es que van a tener que dar explicaciones en la Justicia, como la venimos dando nosotros”.

“La fiscal se sorprendió cuando vio todos los papeles que presentamos, los recibos fiscales, creo que hay unos cheques que depositó la empresa, que se puede constatar dónde los depositaron y donde no. Después la empresa puede decir lo que quiera, como lo viene haciendo”. “Hasta el día de hoy, que estoy denunciado, siempre estuve a derecho, no tuve ninguna situación de la fiscalía, todo lo que te estoy diciendo lo presenté en fiscalía”.

“Hoy lo escuchaba al Dr. Spirópulos diciendo que íbamos a ir a juicio oral, está más informado de lo que estamos nosotros. Creo que en las declaraciones, una pareja de los dueños de la empresa declara en contra de lo que había declarado su pareja. La verdad no sé, en qué se amparan para decirlo. Uno está derecho y está esperando que esto se desarrolle con normalidad”, afirmó Cabaleiro.

“En el día de hoy la empresa mandó 6 telegramas de suspensión por 72 horas para los trabajadores”. “El miércoles no hubo ningún paro y hoy nos encontramos con los trabajadores suspendidos por realizar una asamblea informativa de lo que estaba sucediendo”.

A la vez, Cabaleiro denunció que hubo una “mala acción” de los dueños de la empresa: “al chico que acompañó al delegado de la empresa cuando se hizo la inspección del Ministerio lo empezaron a insultar y amenazar, así que se subió al auto y se fue a radicar la denuncia a la comisaría.

Por otra parte, el dirigente sindical señaló que no hay ningún ensañamiento con la empresa como “por ahí se dijo”, cuando en realidad es muy visible las condiciones en que operan otras reconocidas empresas de la ciudad cuyos camiones cargan y descargan en la vereda, cortando calles y ocupando las veredas, y los trabajadores en claras condiciones irregulares.

Igualmente reconoció que si hay trabajadores de otras empresas que arriba de los vehículos como se los ve a diario en las calles de la ciudad no cumplen con las normas saben que están cometiendo un grave error.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias