18.6 C
San Pedro
viernes, septiembre 17, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Butti y Ramanzini presentaron sus candidaturas y la lista que los acompaña

Son los precandidatos del Frente para la Victoria de Guacone y del Frente Renovador de Monfasani. El primero lanzó con la presencia del funcionario del Gobierno nacional Pepe Salvini. El segundo, al otro día de la presentación oficial de Sergio Massa. Hubo cruces entre referentes de ambas listas.

spot_img

 

A una semana del lanzamiento oficial de las campañas rumbo a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), tres de las doce listas oficializadas en San Pedro hicieron la presentación de sus precandidatos ante la población, a través de conferencias de prensa.
Guacone presentó a Dalmy Butti y su lista en el local partidario de Juntos por San Pedro. Daniel Monfasani presentó a Ariel Ramanzini en Raphsodia. En el transcurso de la semana harán lo propio Patricia Rocca, Iván Paz, Damián Mosquera y Fernando Nouet. El resto, todavía no anunció. La semana que viene, la campaña estará oficialmente en marcha.

Publicidad

Guacone, con Salvini y críticas para todos
El intendente municipal encabezó la presentación de la lista que lo representará en estas elecciones, con el Secretario de Desarrollo Humano Dalmy Butti a la cabeza. Lo hizo el sábado en su local de Las Heras 180, donde por la mañana hubo una conferencia de prensa y por la noche un acto para militantes, con la presencia del Secretario de Coordinación de Asuntos Regionales del Gobierno nacional José “Pepe” Salvini, íntimo amigo de Néstor Kirchner.
El propio Guacone fue el primer orador y rescató en su discurso la presencia de los que lo siguen acompañando “con los mismo objetivos” que en 2009, cuando inició su mandato en reemplazo de Barbieri. Lo hizo flanqueado por Butti, Carlos García, Verónica Mosteiro, Zunilda Pérez, Marcelo Faccio y Javier Sualdea.
También estaba Cecilia Macchia, primera candidata a consejera escolar, quien tuvo las palabras más duras de la jornada. Habló de “el innombrable de Daniel Monfasani”, a quien tildó de “oportunista de la política” y criticó al massismo: “Frente Renovador, renovador no sé de qué”, dijo. Pidió “tener memoria” y que Monfasani “renuncie al cargo de Presidente del Partido Justicialista”.
También cuestionó a Barbieri: “Cuando dejó el Municipio, lo dejó con un gran déficit; y si el municipio está pasando por la situación que está pasando, es por los señores concejales que en los tres años de Guacone no le aprobaron dos presupuestos”.
Dalmy Butti comenzó en el tono que lo caracteriza para luego cuestionar a quienes ya no están en el Gobierno: “No se lo bancaron, y esto perjudicó al pueblo.
Muchos se bajaron de este barco, mientras otros trabajaban, estaban los que sólo se sacaban las fotos, y después, cuando se puso difícil, se bajaron del barco”, dijo con vehemencia.
Carlos García agradeció la convocatoria y señaló que el oficialismo “va a llegar al Concejo con mayoría”, puesto que es necesario para aprobar los proyectos que necesita el Ejecutivo.
“Por qué no participar”, dijo Verónica Mosteiro, y aseguró que quiere “colaborar” para que Guacone “pueda gobernar”. “Acompaño el proyecto de la Presidenta, porque es de educación e inclusión”, sostuvo.
Por la noche, militantes y dirigentes que acompañan la lista, como Eduardo Estelrrich o Tony Correa, estuvieron en el acto con la presencia de Salvini, quien llegó pasadas las 20.00 para confirmar su apoyo: “Hay que fortalecer el proyecto nacional y a todos aquellos hombres y mujeres que tengan ese sentido nacional y popular que necesita el país, para continuar y fortalecer esta década ganada”, dijo a La Opinión, antes de charlar con los presentes en el mismo sentido, con anécdotas de su amistad con Kirchner incluidas.

Monfasani presentó a Ramanzini
Al otro día de la presentación oficial de Sergio Massa como candidato a diputado nacional, el Presidente del Concejo Deliberante y del PJ local Daniel Monfasani hizo lo propio con la lista del Frente Renovador en San Pedro, que en la segunda sección lo lleva como segundo precandidato a diputado provincial.
Flanqueado por todos los integrantes de la lista, encabezó la presentación en Raphsodia, acompañado por dirigentes y militantes, entre los que pudo verse a exfuncionarios del Gobierno de Guacone que impulsaron el acuerdo entre ambos sectores: Pedro Restelli, Juan Kasta, Yayi Chaves. No estaba Daniel Porta, pero el día anterior los acompaño a Tigre.
“Hace muchísimo tiempo que dije que cuando Sergio Massa se lanzara lo iba a acompañar”, y dijo que su deseo es “que sea el próximo Presidente de la Nación”.
“Es un día de mucha emoción pero también de tristeza, porque a partir de diciembre voy a ocupar un lugar fuera de San Pedro”, vaticinó Monfasani y aseguró: “Saben lo que voy a luchar desde la banca, yo no soy de los que se quedan callados”.
Prefirió no responder a las declaraciones en su contra de Cecilia Macchia y, sin nombrarla, indicó: “Está ocupando un lugar de poder porque este espacio le dio la oportunidad”. Sobre el pedido de que deje la presidencia del PJ, respondió: “Este Partido Justicialista que me toca presidir va a apoyar a Sergio Tomás Massa como candidato a diputado nacional”.
Señaló que “los compañeros que nos van a representar en la lista tienen la diversidad que caracteriza a este espacio de Sergio Massa” y enumeró: Ariel Ramanzini, Fabián Artenzio, Rosa Celié, Facundo Maseda, Ramón Giménez y Mariana Gandulfo en los primeros seis lugares. En la de consejeros escolares, encabezan Gustavo Liloff y Claudia Giroldi.
Ramanzini dialogó con La Opinión e informó que viene trabajando “hace tiempo en política junto a Sergio Massa y apoyando en las últimas elecciones a Daniel Monfasani”. De 36 años, abogado, nacido en Tigre y radicado desde hace una década en la ciudad, dijo tener “muchas ganas de participar”.
Hombre ligado a Massa, respondió a las preguntas respecto de los rumores que alguna vez lo sindicaron como “testaferro” del Intendente de Tigre: “No hay que contestar agravios, pero voy a aclarar un poco el panorama. Hace nueve años que estamos dedicados de lleno a la construcción, en distintos lugares, incluido San Pedro. Creíamos que había que traer inversores a la ciudad, eso es lo que hicimos: generamos empleo, hicimos más de seis edificios, con inversores privados que querían dejar su dinero y ahorrar en ladrillos, siempre a través de una sociedad, con la figura jurídica del fideicomiso”.
Ramanzini opinó que “hay cosas que el Gobierno nacional ha hecho bien y otras no tanto” y consideró que “las ideologías solas no sirven para nada, lo práctico es que se le solucionen los problemas a la gente”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias