14.8 C
San Pedro
miércoles, diciembre 1, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Búsqueda de Roberto Ramón Romero: Bruno olfateó la bicicleta y su reacción indica que el rastro es reciente

Luego de que Policía Científica se llevara la bicicleta del lugar del hallazgo, el can de búsqueda pudo olfatear el rodado. Bruno olió el asiento y su reacción fue comenzar a seguir el rastro con rapidez, hacia el camino a La Buena Moza. Su compartamiento es una señal alentadora, porque indica que la bicicleta fue utilizada "hace pocas horas", según suponen los investigadores. Además, encontraron heces humanas y papel higiénico en inmediaciones de una vivienda deshabitada. Sobre Romero pesa una orden de captura por el femicidio de María Esperanza Fernández.

 

Este miércoles, el operativo de búsqueda del prófugo Roberto Ramón Romero, principal sospechoso por el femicidio de María Esperanza Fernández, arrojó dos resultados clave: por un lado, hallaron la bicicleta de María Esperanza, el vehículo que utilizó Romero para escapar, y por otro, la reacción de Bruno al olfatear el rodado dio señales a los investigadores de que el rastro es reciente. 

Publicidad

Alrededor de las 15.00, personal policial encontró la bicicleta color naranja, tipo inglesa, que pertenecía a la mujer asesinada y que había desaparecido de su vivienda el domingo, cuando una de sus hijas la encontró asesinada, envuelta en una frazada.  

Luego de las pericias de Policía Científica, que trasladó la bicicleta en busca de huellas dactilares, Bruno, el perro que encabeza el operativo, pudo oler el asiento del rodado y en efecto reconoció el rastro de Romero. Por su reacción, los investigadores presumen que esa huella es reciente, lo que significa que el prófugo utilizó la bicicleta hace pocas horas.

e669d8ce-20e2-448d-845f-d056fcf2c703

La bicicleta de paseo estaba en un campo, en el interior de un monte, apoyada sobre unas plantas, a escasos kilómetros del camino Lucio Mansilla, en la zona donde se concentran las acciones de búsqueda, guiadas por los perros de la Secretaría de Seguridad de Escobar y acompañados de los canes de la Policía de Santa Fe, especializados en capturas. 

Un grupo de personas que iba a bordo de una camioneta y que remolcaban un acoplado en ese establecimiento rural donde estaba la bici fue quien dio aviso a dos policías motorizados participaban del operativo. En ese lugar, se encontraban cortando leña cuando divisaron la bicicleta, indicaron a La Opinión. Uno de ellos es primo de Romero, y todos fueron requeridos en Comisaría para dar testimonio.

Whats-App-Image-2020-05-06-at-6-34-55-PM-1

Algunos efectivos quedaron custodiando el sitio a la espera de Policía Científica, mientras otra partida, con Bruno a la cabeza, continuaba con el rastrillaje. No muy lejos de ese lugar, el encargado de un establecimiento dio aviso de que había encontrado heces humanas cerca de una vivienda deshabitada. 

Whats-App-Image-2020-05-06-at-6-34-46-PM
 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias