36.5 C
San Pedro
jueves, enero 21, 2021

Búsqueda de Roberto Ramón Romero: tras desestimar la pista del lugar donde durmió, continúa el rastrillaje con perros

En inmediaciones del km 166 de la Ruta 9, Policía encontró elementos que hicieron suponer que se trataba del lugar donde el prófugo pernoctó anoche. Sin embargo, Bruno, el can de búsqueda de la Secretaría de Escobar, desestimó el rastro y continuará la búsqueda en el lugar preciso donde ayer terminaron las tareas, luego de que el perro se lastimara las patas. Bruno cruzó la autopista y hay tránsito asistido para que trabaje seguro.

Publicidad

 

Este jueves, alrededor de las 17.00, Policía se concentró en un punto donde presumían que el prófugo Roberto Ramón Romero había pasado la noche: se trataba del kilómetro 166 del carril Buenos Aires-Rosario de la ruta 9. Sin embargo 

Publicidad

El lugar queda a pocos kilómetros de donde el miércoles finalizó la búsqueda de Bruno, el can de búsqueda de la Secretaría de Seguridad de Escobar, luego de que se lastimara las patas y sus adiestradores decidieran que había sido suficiente. Sin embargo, Bruno desestimó esa pista alrededor de las 18.00 y los investigadores decidieron volver al punto donde habían quedado el miércoles. 

Cabe remarcar que el miércoles la búsqueda terminó alrededor de las 22.00, cuando hacía varias horas había caído la noche. Aunque la visibilidad era nula, los investigadores continuaron con el rastrillaje hasta ese momento por lo "fresco" del rastro que Bruno había detectado en el asiento de la bicicleta de María Esperanza, encontrada en un monte en la tarde del miércoles. 

La reacción del can especializado en búsqueda de personas tras olfatear el rodado fue clave: la bicicleta había sido utilizada hace pocas horas, por lo que Romero podía estar cerca. Alrededor de las 17.40 de este jueves, arribó Bruno al lugar para continuar con el rastrillaje. El rastro que sigue es preciso. 

Acompañando a Bruno, están los perros de la Policía de Santa Fe, de la división canes de Villa Constitución, que no son buscadores como él: están especializados en captura. "En el hipotético caso de que aparezca esta persona, y esté en un lugar complicado, ellos son los que van a capturarlo. Son la primera línea. Están para complementar. Es un trabajo en equipo", explicó uno de los adiestradores a La Opinión. 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias