19.3 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Buscando alternativas

Publicidad

 

Dentro de la serie de propuestas enmarcadas en el Proyecto Regional de Diversificación, que en Mayo generó una jornada sobre el cultivo de higueras, el Viernes 19, el INTA ha convocado a una nueva reunión en el local de su Agencia de Extensión de Mitre 299 para analizar la posibilidad del cultivo masivo de la Nuez Pecán. Los especialistas invitaron especialmente a productores, profesionales, estudiantes e interesados en conocer alternativas de diversificación para la zona. La reunión está programada para las 14.30 Hs. Si bien el año pasado hubo un espacio destinado a exponer nociones generales del cultivo, en esta ocasión los temas centrales serán plantación comercial del nogal pecán, análisis económico financiero, mercados y comercialización del cultivo, características nutritivas de la nuez.
El fruto es originario del centro y Oeste de EEUU y de los valles de los principales ríos de México, el pecán es la especie de producción de nuez más valiosa en América del Norte y el origen indio de su nombre la describe como “la que requiere una piedra para romperse”. El cultivo llegó a nuestro país en el siglo XIX y aún se encuentran viejas plantas en todo el centro y norte del país. San Pedro realizó cultivos experimentales décadas atrás, por iniciativa de un grupo de Ingenieros de la Estación local con óptimos resultados.
El encuentro será libre y de acceso gratuito y los interesados podrán consultar telefónicamente al 426375 o dirigirse por e-mail a [email protected]

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias