9.6 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Buscan a un ladrón herido por su propia arma

La policía todavía no pudo dar con el sujeto que se hirió después de asaltar el maxikiosco “El Mago” la pasada semana. Por el mismo hecho, está detenido un joven con múltiples antecedentes y hermano de Natalia Juárez. Los dos habían protagonizado el robo a mano armada apenas una hora después de abandonar la Comisaría. Más tarde, la policía allanó la vivienda de los Juárez en las 291 viviendas y encontró el arma utilizada.

Publicidad

 

Al cierre de esta edición todavía se mantenía prófugo el joven que la semana pasada protagonizó un asalto a mano armada que tuvo consecuencias impensadas. El ladrón, que fue identificado por la policía, estaría herido según los testimonios de los protagonistas porque en el momento del hecho su arma se disparó y el proyectil alcanzó una de sus piernas.
Pero a pesar de los esfuerzos para dar con él, todavía se desconoce su paradero. Lo llamativo del caso, y por eso se cree que la herida sería menor, es que el herido no se presentó en el Hospital ni en los centros de salud, para recibir curaciones.
Este joven, cometió el robo junto a Santiago Juárez, el hermano de Natalia Juárez (la mamá de Brisa, liberada hace poco tiempo), que cuenta con múltiples antecedentes delictivos. Y lo más increíble del caso, es que ambos habían permanecido alojados en la Comisaría hasta una hora antes del asalto. Esto quiere decir que al salir de la dependencia policial, se dirigieron en forma inmediata a buscar un arma para cometer un nuevo ilícito.

Publicidad

El robo
El martes de la semana pasada, alrededor de las tres de la tarde, la policía liberó a Santiago Juárez y el otro joven que ahora es buscado. A las 16 horas, según confirmaría más tarde la víctima, los dos se presentaron armados en el maxikiosco “El Mago” ubicado en Belgrano 2400.
La propietaria del comercio, María Aguilar de 32 años, acababa de abrir las puertas al público, cuando ingresó Juárez a cara descubierta y mostrando un arma de fuego tipo revólver. En segundos, se introdujo por detrás del mostrador y tomó del cuello a Aguilar indicándole que le entregue el dinero de la caja. La mujer reaccionó al ataque gritando por auxilio y esto motivó a una persona que se encontraba en un comercio lindante al maxikiosco, al escuchar los gritos desesperados de la señora, a acudir rápidamente. En ese instante, y alarmado por los gritos de la víctima, Juárez había emprendido la fuga sin lograr robar nada pero en su carrera se topó con el vecino que llegaba y cayó pesadamente sobre la vereda.
El segundo ladrón, lo esperaba oficiando de “campana”, como se menciona en la jerga policial, y fue quien rápidamente lo ayudó a subir a una bicicleta para huir velozmente. Sin embargo, en el apuro por escapar, el compañero de Juárez que llevaba un arma en su pantalón habría accionado accidentalmente la misma descerrajándose un disparo que se cree, dio en su pierna.
El robo pudo ser esclarecido a las pocas horas cuando la policía se presentó con la correspondiente orden de allanamiento en la vivienda que habita la familia Juárez en el barrio de las 291 viviendas. Allí halló no sólo a Santiago Juárez, sino también el arma de fuego utilizada por éste.
De esta manera, Juárez regresó a la celda de la Comisaría que había abandonado muy pocas horas antes, tras cumplir unos días de arresto por haber sido partícipe de otro ilícito.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias