11.2 C
San Pedro
domingo, octubre 17, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Buscan a los piratas de Gobernador Castro

Continúan las investigaciones para dar con la banda de piratas del asfalto que opera en la región y que usaría esa localidad como depósito de cargas robadas.

 

Luego de los allanamientos de la semana pasada, la localidad de Gobernador Castro mira con estupor y sorpresa las derivaciones de los delitos perpetrados por una banda de piratas del asfalto. Al tratarse de una comunidad pequeña, los comentarios y versiones circulan como “reguero de pólvora” y quizás se sepa mucho más de lo que la propia investigación ha podido establecer. Los supuestos nombres y vinculaciones con conocidos profesionales y personajes que se autotitulan como “proyectos de empresario” han provocado conjeturas de todo tipo, y quizás allí comience a entenderse el por qué de las extrañas apariciones de algunos elementos robados de los que probablemente hayan querido desprenderse.
El propio Alejandro Mik, ex Delegado municipal y dueño del primer campo allanado, efectuó algunas declaraciones públicas en donde intentó despegarse de la situación asegurando que tras efectuar algunas tareas en el campo se retiró y cuando regresó al día siguiente se encontró con el container que tenía ni más ni menos que una máquina agrícola valuada en más de 700.000 pesos. Dijo que le habían dejado un papel atado en la puerta, avisando que en pocos días regresarían a buscar el vehículo, aunque “no los conocía”.
Por supuesto que sus dichos no fueron convincentes para los investigadores, pues resulta increíble que el propietario del lugar sea portador de tamaña dosis de ingenuidad.
Por el momento, para la Justicia, Alejandro Mik es el único involucrado en la causa; de todos modos, no hay figura legal que contemple o describa su situación, aunque para la semana que viene se podrían tomar algunas determinaciones en cuanto a su responsabilidad.
En principio, la policía secuestró un semirremolque marca Helvética que cargaba un container de gran porte perteneciente a la empresa internacional TEX y en cuyo interior se halló una máquina agrícola marca John Deere cero kilómetro, utilizada para “siembra directa”, valuada en 700.000 pesos. Además, pudo establecerse que la chapa patente que poseía el vehículo no pertenecía a ese rodado, sino a una camioneta Ford F100 radicada en la ciudad de Salta y que fue robada el 29 de junio de este año en un hecho acontecido en Lima, partido de Zárate.
Luego, la UFI Nº 3 a cargo del Dr. Vicente Botteri dispuso un nuevo allanamiento en otro sector de Gobernador Castro, propiedad de Omar Agüero, donde secuestraron una maquina agrícola para efectuar tareas menores que había sido comprada al propio Mik. Además, pudo comprobarse que la transacción se produjo por un valor inferior al de mercado y que carecía de documentación alguna.
Es importante recordar que al día siguiente del allanamiento en el campo de Mik, la policía halló un acoplado marca Golondrina, sin ruedas, detrás del cementerio de la localidad y se trata de saber qué transportaba, aunque quedó establecido que también había sido sustraído en el mes de agosto.
También, un día después, secuestraron un carretón que transitaba por la Ruta 9, a la altura de Gobernador Castro y cuya carga era una retroexcavadora marca Caterpillar, que se dirigía a Chile. Al consultarse el servicio de informática policial, se corroboró que dicho carretón poseía pedido de secuestro por parte de un Juzgado Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya que fue adquirido en un remate judicial y no se había efectuado el pago.

Publicidad

Habló el Fiscal
Consultado por La Opinión, el Dr. Vicente Botteri, informó que la Justicia trata de establecer algunos puntos importantes que se han adjuntado a la causa. “Estamos trabajando en conjunto y quizás la semana que viene haya novedades”, aseguró el magistrado. “Mik deberá hacerse cargo de lo que diga, él sabrá por qué lo hace.
De todos modos, hasta ahora no existe alguna figura legal en contra suyo”, agregó. “Tenemos en cuenta todo, y ahora trataremos de ir armando la ruta de recorrido de los vehículos y así determinar si existen conexiones entre estos actos y los que se han sucedido hace tiempo atrás en la zona”, aseguró Botteri.
Al ser consultado sobre una posible complicidad policial, debido a que entre las infinidades de versiones que se tejen con respecto a la causa también se habló de una supuesta participación de efectivos de la fuerza, el Fiscal expresó: “No hay nada de eso, por supuesto que si existe una posible participación policial también se investigará pero, por ahora, no hay vinculación”. Las sospechas en el pueblo son otras.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias