14.1 C
San Pedro
sábado, junio 12, 2021
spot_img

Buscan crear un fondo municipal de promoción del deporte

Los ediles del Partido Fe Horacio Neyra e Iván Paz presentaron un proyecto para fortalecer la política de desarrollo deportivo local.

Publicidad

 

Los Concejales que responden a Cecilio Salazar, un hombre que colabora permanentemente con instituciones deportivas, consideran que toda actividad municipal “debe ser minuciosamente planificada y tangible en el tiempo, mediante proyectos que determinen expectativas de logro, objetivos y metas que nos permitan su evaluación”.

Publicidad

Además describieron al deporte como “uno de los fenómenos sociales más importantes de la vida contemporánea” y señalaron que la actividad física y deportiva “constituye un bien cultural y un verdadero derecho”.

En ese sentido remarcaron que “para desarrollar diversas políticas de Estado, primero se debe preparar la estructura y la forma de planificar los recursos que, harán de éstas, políticas sustentables en el tiempo y aplicables prácticamente”, para ello propusieron crear en el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos de la Municipalidad el “fondo municipal de promoción del deporte”.

El mismo constituirá con el 3 por ciento de la recaudación total percibida de todos los ingresos del partido de San Pedro. Del mismo modo indicaron que el 80 por ciento será destinado a Instituciones Deportivas reconocidas legalmente y el 20 por ciento restante será para becas únicas o sistemáticas para deportistas de alto rendimiento.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias