22.2 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

Buscan al joven que baleó a su hermano en el 2 de Abril

Marcelo “Poche” Albacete es buscado por la policía desde que el domingo le descerrajó cinco disparos de arma de fuego a su hermano Diego Armando, conocido como “El bombero”, quien fue operado y se recuperaba en el Hospital.

Publicidad

 

Un hombre de 36 años permanece internado en el Hospital, en terapia intensiva y en "estado reservado" con riesgo de vida, tras recibir cinco disparos de arma de fuego por parte de su hermano tras una discusión familiar que tuvo lugar el domingo.

Publicidad

Todo sucedió alrededor de las 21.00, en una vivienda de calle 21 bis y Facundo Quiroga, en el barrio 2 de Abril, donde dos miembros de la conocida familia Albacete discutieron y la reyerta terminó a los tiros, con Diego Armando “El Bombero” Albacete herido.

El joven, que se desempeña en la Municipalidad vía decreto de ayuda social con contraprestación de trabajo y que tras años de trayectoria delictiva logró reinsertarse en el mundo laboral, ingresó al Hospital con cinco balazos en el cuerpo.

Tres de los disparos le afectaron la zona abdominal, comprometieron órganos y obligaron a una inmediata intervención quirúrgica, tras lo que quedó internado en terapia intensiva, con un cuadro grave cuya evolución era fundamental para su recuperación.

El autor de los disparos, identificado como Marcelo Fabián "Poche" Albacete, permanece prófugo de la Justicia y sobre él recae un pedido de captura por el delito de "homicidio en grado de tentativa", ya que para la UFI 11, que instruye la causa, su intención fue la de asesinar a su hermano. Tiene antecedentes por robo a mano armada.

En la familia Albacete hay un triste antecedente de un hermano que disparó a otro, aunque en ese caso tuvo características de accidente: uno de ellos manipulaba una escopeta recortada y se le escapó un tiro, que hirió de muerte a su hermana. En ese entonces, ambos eran menores de edad.

Ese joven, ahora detenido en la Unidad Penal N° 3 de San Nicolás, permanece internado en el hospital San Felipe luego de que semanas atrás fuera apuñalado en una reyerta dentro de la cárcel y la herida le afectara los pulmones.

Otros dos baleados

Un joven de 15 años se recuperaba en el Hospital tras recibir un disparo de arma de fuego en una pierna el pasado sábado.

El muchacho se encontraba junto a un grupo de amigos en la plazoleta de la zona del CIC y la escuela N° 47, en la intersección de las calles Casella y Manuel Iglesias, cuando desde un automóvil les descerrajaron varios tiros.

Los testigos y la víctima no pudieron reconocer a los agresores, pero señalaron que eran dos jóvenes que circulaban en un Volkswagen Gol blanco.

El adolescente de 15 años resultó herido de bala en la pierna izquierda y fue asistido en el Hospital, donde ingresó con orificio de entrada en el muslo y se lo sometió a una intervención quirúrgica para su correspondiente extracción.

En el barrio 1 de Mayo, un joven recibió un disparo de arma de fuego en un pie.
Sucedió el domingo, alrededor de las 17.00. El agresor se acercó a la víctima para preguntarle si era familiar de una chica que había discutido con su hermana. Cuando le confirmó que era ese pariente, le descerrajó cuatro disparos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias