4 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

Buscan al “chorro patriota” que robó la bandera del mástil del Nuevo Boulevard

Estiman que las cámaras de seguridad en la zona podrían haber captado a quienes el sábado por la noche sustrajeron la enseña patria justo antes del Día de la Bandera. La directora de Cultura expresó el malestar del Gobierno por el caso.

Publicidad

 

“Las banderas se las roban, esto lo tienen que saber”, se quejó la directora de Cultura del Gobierno municipal, María José Mora, quien el domingo se sorprendió cuando al llegar al mástil del Nuevo Boulevard se encontró con que habían sustraído la enseña patria que estaba colocada allí.

Publicidad

Mora aseguró que “no es la primera vez” que ocurre un hecho de estas características. Ahora, buscan al “chorro patriota” que robó la bandera y estiman que podría haber imágenes captadas por cámaras de seguridad de la zona.

“Hay vecinos que las cuidan, son cuidadores de nuestra enseña patria”, dijo la funcionaria del Gobierno de Cecilio Salazar y expresó el desconento del intendente y el gabinete con la situació.

Mora consideró que “sería genial saber quién es” el “chorro patriota” y señaló: “No se puede creer”.

“Esto es para hacer daño o una gracia, realmente una no sabe cuál es el sentido”, dijo la funcionaria este lunes en Radio Cuarentena. La bandera fue respuesta el domingo por la mañana y al atardecer fue arriada, tal como indica el protocolo, que establece que no debe dejarse el Pabellón nacional izado durante la noche, excepto en tiempos de guerra.

“Para el 17, para el aniversario de Güemes, colocamos ocho banderas, las bajamos ese día pero a la del mástil gigante, el que está emplazado en la barranca, dijimos que la íbamos a dejar porque es una bandera que a la gente le gusta ver, nos llena de orgullo, es imponente, es ‘La’ bandera así que pensamos dejarla ya para el 20”, explicó María José Mora.

En la recorrida que hicieron durante esos días, tanto jueves, viernes y sábado, la bandera estaba en su lugar. Pero el domingo por la mañana ya no, lo que indica que podría haber sido sustraida el sábad por la noche.

“Es un lugar donde va mucha gente, llamaría la atención”, advirtió la directora de Cultura. “Sabemos que esto ocurre. Las tenemos que bajar porque se las roban y las tenemos que estar contínuamente renovándolas”, señaló.

“No sé qué utilidad le dan, yo lo relacioné con que jugaba Argentina ese día”, dijo Majo Mora.

La bandera roabada mide siete metros por tres. “Es un banderón”, graficó la directora de Cultura. El domingo por la mañana, convocaron a personal de Obras Públicas para izar una nueva, que fue retirada a las 18.00.

“Es una eslinga que tiene, es muy alto, aparentemente ponen una soga agarrada de la eslinga, se cuelgan y empiezan a bajarla, subirse no pueden, es un riesgo”, explicó sobre el robo.

Además, señaló que el motor que está dispuesto en la zona del mástil para izar la bandera fue dañado porque intentaron robarlo. “No se lo pudieron llevar y hubo que repararlo. Por ahora no lo podemos utilizar con corriente continua hasta que puedan restablece la electricidad”, detalló.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias