{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Septiembre 16, 2020 - 17:06
Infraestructura

"Buscamos 60 locos", la campaña de Mitre para avanzar en la construcción de su cancha de fútbol

La institución lanzó una nueva iniciativa para recaudar al menos 60 mil pesos y continuar la obra que está llevando a cabo en el terreno lindero a su predio de Rómulo Naón y Caseros donde tiene proyectada su cancha de fútbol mayor. "Aparte de cerrarlo, estamos nivelando y limpiando", señaló la presidenta del Rojo, Estela Oliveros, quien, a su vez, destacó que para cuando los deportes de conjunto se reactiven en el marco de la pandemia de coronavirus, van a necesitar "mucho espacio" para las disciplinas con las que cuentan.

El sueño de Mitre de tener su cancha de fútbol para mayores avanza lento pero a paso firme en el predio que la institución tiene lindero a su sede de Rómulo Naón y Caseros. Más allá de la crisis económico, el Rojo se las ingenia para seguir adelante y lanzó una campaña para juntar fondos a la que denominó "Buscamos 60 locos X el Rojo".

El objetivo es recibir en donaciones al menos 60 mil pesos para continuar la obra, tal explicó su presidente, Estela Oliveros, a La Opinión: "Estamos limpiando, cerrando y nivelando el terreno que compramos hace unos años. Es para que hagan un aporte a las obras que ya están en marcha, así nos ayudan a financiarlo. Empezamos a mover un poco y vamos mejorando. En algún momento pondremos luces".

"Es para que hagan un aporte a las obras que ya están en marcha, así nos ayudan a financiarlo", dijo Oliveros

Hasta el momento, el espacio está cercado por el tapial del predio lindero de la misma entidad, una pared en el lateral que da a calle Emilio Frers y alambrado sobre Maestro Reina por lo que sólo resta cercar el lado que da a Caseros donde se inició lo que será el acceso a la cancha planeada hace varios años y para la que se afectan diversos recursos como lo fue el subsidio de 383 mil pesos que recibió a fines de 2018 por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Whats-App-Image-2020-09-16-at-14-46-06

Sin actividad deportiva alguna por la pandemia de coronavirus (la mayoría de sus disciplinas son conjuntas y están prohibidas en San Pedro), Oliveros indicó que también quieren acondicionar el lugar para ser utilizado en caso de que se habiliten deportes de equipo: "Vamos a necesitar mucho espacio si se abre todo para que las disciplinas estén al aire libre y no amontonadas. Queremos estar listo por si esto se libera. tenemos muchas disciplinas y nos queda chico el predio. Teniendo ese lugar podemos ampliarnos. Ya tener ese lugar sería genial en todo sentido".

Por último, Estela Oliveros admitió que están "medios escasos" de recursos pero que quieren prepararse más allá del contexto actual. Y cerró: "No hay que dejamos vencer por este momento, no queremos que el socio se encuentre con un club que le faltan un montón de cosas. Mantenernos en movimiento nos saca de este letargo que estamos viviendo. Siempre mirando al futuro y que en algún momento esto va a terminar".

La semana pasada el Rojo avanzó con la mejora del campo de juego de fútbol y hockey dentro del predio de Rómulo Naon y Caseros donde tras el relleno y nivelación de suelo, se sembró para que crezca césped.

Cómo ayudar a Mitre

Depósito o transferencia a la cuenta corriente del Club Atlético Mitre en el Banco Provincia (240/2; CBU: 0140363101650000024022); en la secretaría de Casero 1795 de 8.00 a 16.00; o vía telefónica al 3329-582607 y 3329-518355.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios