18.7 C
San Pedro
jueves, noviembre 26, 2020

Busca la moto que le robaron y muestra un video del momento en que se la llevaron

Natalia reaccionó con desesperación en la madrugada del domingo y esperando que alguien diera con el sujeto que se llevó un rodado de su yerno en la noche del viernes. El dueño hizo la denuncia, ofreció recompensa, mostró fotos y brindó detalles pero hasta el momento no hay actuaciones ordenadas por la fiscalía pese a que hay sospechas sobre el destino de la moto.

Publicidad

 

"Quiero que me ayuden a difundir por favor no puede ser que la policía sabe quién fue y no den respuesta con todos los datos que brindó el dueño de dónde está la moto y nombre del chorro no hagán nada. Se cansaron de preguntar si iban por favor al lugar y se hacen los tontos, ni siquiera responde… Así estamos, sin palabras el chico estaba trabajando y cuando sale se encuentra sin su moto, uno quiere progresar y estos hijos de su madre no te dejan", dijo Natalia a la 1.34 de la madrugada del domingo para reportar lo que le sucedió a su yerno Bautista Brioni el viernes por la noche cuando estaba en un local ubicado en Salta al 2500. No sabe o no puede comprender como muchos otros ciudadanos que una vez perpetrado el delito la policía no puede llegar a un domicilio sospechoso sin una orden de allanamiento y que la única posibilidad para la víctima es que el delincuente sea interceptado en el momento en que comete el hecho. En el caso de Brioni había video, datos, búsqueda, suposiciones del sector de la ciudad donde la Gilera Dax celeste pudo ser desarmada pero fue en vano.

Publicidad

Ese tipo de delitos llega a la fiscalía de turno y allí quien toma decisiones puede o no ordenar la búsqueda si es que hay pistas firmes solicitando órdenes de requisa en algún domicilio aunque en el caso de las motos el mecanismo está tan "aceitado" que siempre las desarman con destino a lugares que se especializan en un nuevo armado para la reventa. Como tantos vecinos la explicacion legal no alcanza si no se pone en marcha el mecanismo que supone lógico cuando le arrebatan lo suyo.

Entre los reportes policiales aparece la denuncia, las características, el domicilio donde se pepetró el robo y no mucho más que ello. Por eso el alerta en redes sociales hace a veces el camino de "una justicia rápida" pero cometiendo otro delito que es el de pagar por la devolución a quien proporcione los datos y sin querer transformarse en cómplice de la red de malvivientes que a veces "enfrían el elemento sustraido" por si aparece quien ofrezca el dinero que pretenden antes de llevarla a un desarmadero aunque en este caso ya se supone que la desarmaron y armaron otra que fue a parar a manos de la pareja del ladrón.

El caso no es único ni nuevo, pero sirve para comprender cómo funcionan los mecanismos los fines de semana cuando los ladrones saben que es más difícil que a menos que se trate de un asesinato -aún así no siempre se logra la reacción judicial inmediata- los engranajes de la investigación judicial se pongan en marcha.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 25/11

MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE – 22.02 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".

El registro de Vanina de la tormenta eléctrica del martes

La foto la tomó Vanina Pogonza el martes por la noche durante la tormenta que afectó la zona de San Pedro, con...
Publicidad

Lo Más Leído

La Tosquera: hirieron de un disparo a un niño en un conflicto entre familias que resultó con tres detenidos

Ocurrió el martes alrededor de las 19.00 sobre calle Lavalle s/n donde dos bandas se enfrentaron con armas de fuego por problemas que acarrean desde tiempo atrás. Entre los tres lesionados, hubo un pequeño de 12 años. La Policía intervino en el lugar y fue atacada por una de las partes que derivó en la detención de tres hombres.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

Buque museo: cómo eran los mecanismos de control cuando la cantidad de visitantes era seis veces superior

El exsecretario de Economía, Roberto Borgo, explicó cómo era el mecanismo de control de la recaudación del buque museo durante 2014 y 2015, los años en los que mayor cantidad de visitas se registró.

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".

Trasladaron al Hospital a un ciclista que fue chocado por un auto

El adulto mayor circulaba en bicicleta por avenida 11 de Septiembre al 1700 cuando fue impactado por un hombre de 31 años que se movilizaba en un rodado mayor y lo hizo caer al pavimento. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que lo trasladó a la Guardia del Emilio Ruffa.

Tras las lluvias, persiste el alerta meteorológico en San Pedro

En el último parte que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) esta miércoles por la mañana pronostica "tormentas fuertes" para toda la jornada.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Buscan celular Motorola

Este viernes por la noche se extravió un celular Motorola color azul con funda transparente y huella digital. Se perdió en inmediaciones...

Rige alerta meteorológico por “tormentas fuertes”

Fue emitida este martes a las 10.00 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que informó que para el noreste de la Provincia Buenos Aires se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde de hoy.

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí? – 25 de Noviembre de 2020

https://www.facebook.com/singalera/videos/380491759872575 Aquí estamos con el resumen de noticias especial para suscriptores analógicos y digitales...

Tras las lluvias, persiste el alerta meteorológico en San Pedro

En el último parte que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) esta miércoles por la mañana pronostica "tormentas fuertes" para toda la jornada.

Egresados del jardín Calcuta festejaron en caravana el cierre de ciclo

Alumnos del tercer año, acompañados de familiares en auto, hicieron una bicicleteada el domingo por las calles de la ciudad para celebrar la conclusión de la primera etapa del sistema de educación argentino.