15.6 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Buque museo: La Armada trabaja intensamente para evitar peores consecuencias

Desde el viernes la Armada trabaja en el Ara Irigoyen con un equipo de buzos para poder extraer el agua del buque y tapar las aberturas. "Si el río no crece no va a tomar nuevamente su posición", explicó el encargado de la flota proveniente de Zárate.

Publicidad

 

Desde el fin de semana un grupo de 20 mecánicos y buzos de la Armada trabaja intensamente en el buque Museo ARA General Irigoyen para que vuelva a “quedar en posición”. Se trata de un buque proveniente desde Zárate, enviado por las máximas autoridades.

Publicidad

“Esto es un trabajo integrado con el consorcio del puerto, con prefectura, Municipalidad y todo el que se quiera sumar a lo que es esto, pero es importante aclarar que no estamos reflotándolo, porque está tipo sopapa pegado al fondo y ahora lo importante es ir taponando todos los orificios con buzos”, explicó a La Opinión el capitán Ariel Gómez Mombello, comandante de la Cuadrilla de los Ríos.

Y agregó: “Estamos en riesgo porque recién en dos semanas esperamos una marea, una suba extraordinaria, haremos todo lo posible”.

Por último, indicó que no habría forma de que el buque vuelva a su posición si no hay una creciente del río y aseguró que se trata de un trabajo riesgoso porque puede volver a estar en movimiento.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias