9.4 C
San Pedro
sábado, julio 31, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Buque museo General Irigoyen: Se retiró la Armada Argentina y el municipio tendrá que limpiar hidrocarburos

Tras cinco en días en los que tapó los orificios del casco, extrajo el agua de su interior y adrizó le embarcación 24º el personal a cargo del capitán de fragata Ariel Gómez Mombello levantó su campamento el jueves. Empleados municipales trabajan en la limpieza de la cubierta e interior y el Gobierno local deberá retirar los hidrocarburos.

Publicidad

 

La Armada Argentina concluyó el jueves su tarea de adrizamiento del buque museo General Irigoyen, levantó el campamento que montó en el muelle ubicado sobre el riacho y se retiró de San Pedro con el objetivo cumplido.

Publicidad

En cinco días, el personal a cargo del capitán de fragata Ariel Gómez Mombello, entre ellos once buzos, tapó los orificios y ventanas del casco por donde ingresó agua la cual fue extraída en su totalidad y la embarcación, que estaba escorada en 29º, quedó en 5º.

Actualmente, personal municipal que está a cargo del buque museo trabaja en la limpieza de la cubierta e interior. Posteriormente, tal adelantó Gómez Mombello a La Opinión, el Gobierno local debe retirar los hidrocarburos de la nave en una tarea que requerirá la contratación de especialistas.

Según el último registro de Prefectura en el puerto local, el río Paraná está en 24 centímetros y se necesita que aumente su caudal para que el ARA Irigoyen vuelva definitivamente a su posición habitual aunque ya está flotando.

Debido a la permanencia de agua en su interior, algunos sectores fueron afectados y las tareas que se desarrollen en los próximas semanas serán determinantes para que sampedrinos y turistas puedan visitarlo nuevamente.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias