17.7 C
San Pedro
viernes, julio 23, 2021
spot_img

Buque museo General Irigoyen: lograron adrizarlo a 10 grados y sacar el agua del interior

Las tareas de la Armada permitieron que la embarcación regrese prácticamente a su posición habitual. El río creció y favoreció las labores. Tras taponar los orificios, sacaron el agua de la sala de máquinas.

Publicidad

 

Las tareas de la Armada argentina en el buque museo General Irigoyen avanzaron con buenos resultados y permitieron que la embarcación sea adrizada hasta los 10 grados, seis más de lo que estaba el lunes.

Publicidad

El personal a cargo del capitán de fragata Ariel Gómez Bombello, comadante de la escuadrilla de ríos de la Armada, trabajó arduamente para sacar el agua de la sala de máquinas y para taponar los orificios por donde ingresaba.

Con bombas de achique, la Armada logró retirar toda el agua que había ingresado al buque, lo que permitió adrizar la embarcación unos 10 grados y que retorne hasta un punto cercano a su ubicación habitual.

El río creció y alcanzó los 30 centímetros, según las últimas mediciones de Prefectura, lo que favoreció la tarea. De todas maneras, desde la Armada informaron que estiman que en el transcurso de la semana haya una crecida mayor del Paraná, lo que mejorará la situación del Irigoyen.

El buque museo escoró el viernes, luego de la bajante extraordinaria del río alcanzara cifras negativas de acuerdo a lo que mide la Prefectura Naval Argentina. Desde entonces, la Armada montó un operativo para evitar el hundimiento del General Irigoyen, un riesgo que estuvo latente durante todos estos días.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias