:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/07/127225829610173.jpg)
La Estación Experimental Agropecuaria del INTA San Pedro tiene abierto el registro para que viveristas de la zona puedan acceder a yemas destinadas a la producción de plantas madres de duraznero, nectarina y ciruelo. Este material proviene de plantas monitoreadas por el Instituto Nacional de la Semilla (INASE) y por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).
La unidad está inscripta en el Registro Nacional Fitosanitario de Operadores de Material de Propagación, Micropropagación y Multiplicación Vegetal (RENFO), de acuerdo a las regulaciones establecidas por el Instituto Nacional de Semillas (INASE) y de la Dirección Nacional de Protección Vegetal del Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (SENASA) organismos que verifican la calidad del material vegetal que están ofreciendo.
Como la oferta es limitada, los interesados deberán inscribirse en el mencionado registro hasta el 3 de Abril en la oficina de Mitre 299, de Lunes a Viernes de 7.30 a 16 horas. Están disponibles más de veinte variedades de durazneros, seis de nectarinas y ocho de ciruelos.
