• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario
  • Ads
    Información General

    “Buena Letra” para mejorar la conducta escolar

    El plan “Buena Letra” será lanzado en pocas semanas más por la Municipalidad de San Pedro a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y con la participación de especialistas en el tema. Las escuelas podrán adherir voluntariamente a esta iniciativa cuyos resultados se comenzarán a detectar en el mediano y largo plazo. El viernes 23 con una charla en Salón Dorado se plantearán las generalidades.

    14 de septiembre de 2005 - 03:00
    “Buena Letra” para mejorar la conducta escolar

    El próximo viernes 23 a las 16 en el Salón Dorado de la Municipalidad será explicado ante todos los docentes que se sientan interesados y atraídos por esta propuesta, el Programa Buena Letra que con la asistencia de destacados profesionales, pondrá en marcha la Municipalidad de San Pedro. El tema es la conducta de los chicos y el modo en que esta influye sobre su modo de vida, su capacidad de aprender y relacionarse con los demás y naturalmente su crecimiento. La semana pasada partiendo de hechos de-sagradables registrados en varias escuelas quedaba planteada en la comunidad la inquietud acerca de los numerosos casos en los que los desbordes de algunos chicos (cuyos orígenes pueden ser muy diversos) llegan a acorralar a compañeros y hasta docentes. Desde hace varios meses, la Municipalidad de San Pedro a través de la Secretaría de Desarrollo Humano ha venido planificando la implementación de un programa piloto, único en el país que tiene por objetivo comenzar a buscar soluciones. Una de las principales virtudes del plan que será coordinado por especialistas, es la convocatoria a docentes jubilados y a quienes hayan tenido alguna experiencia en el tratamiento de grupos de estudiantes para que también asistan con sus sugerencias y supervisen el trabajo que se va a efectuar.
    Para poner en marcha el Programa Buena Letra se invitará a sumarse a las instituciones escolares para que se definan pautas de convivencia y se haga un seguimiento de los casos para aportar esos resultados a los informes que derivarán en nuevas herramientas. Estudios recientes, plantean la necesidad de volver a códigos de conductas ordenados que respeten los derechos del niño pero también, que fomenten normas de convivencia basadas en el respeto mutuo y el equipo que estará al frente del plan junto a directores y docentes.
    Para comenzar, el 23 de Septiembre a las 16 en el Salón Dorado se brindará una charla informativa para explicar los alcances y metodologías de la propuesta. Allí se entregarán los cuestionarios a las escuelas que adhieran, bajo la coordinación de Inspección de Enseñanza. Quien vendrá una vez más a San Pedro para exponer los alcances de este programa es el Dr. Guillermo Bernardo de Quirós, egresado de la Facultad de Medicina de Buenos Aires y con una carrera que incluye especialización en trastornos de conducta y neurología infantil. De Quirós, desarrollará los alcances del programa después de enumerar algunas de las situaciones más frecuentes con relación a esta problemática y a partir de las respuestas de los que concurran se hará un nuevo encuentro en Diciembre donde se entregará el diagnóstico en base a las evaluaciones que se hagan. El propósito es poner en marcha en el ciclo 2006, un programa que apunte a solucionar de fondo, los problemas de conducta en todo el partido de San Pedro.

    Temas
    • Edición N° 702
    AUTOR
    La Opinión Semanario
    La Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2025 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual: Nº 92025279 · Edición Nº 12138 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Ines Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo