26.1 C
San Pedro
domingo, enero 23, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Brote de coronavirus: siete cuadras de cola para testearse en Andar

La cantidad de personas impide cumplir con los protocolos de distanciamiento. Desde el martes solo se testea en ese puesto, mientras que la sede de calle Ituzaingó pasó a denominarse Consultorio Covid para hacer seguimientos. El Dr. Sayago advirtió que estamos ante una “explosión de casos”.

 

Como cada día, vecinos de diferentes barrios de la ciudad se encuentran desde las primeras horas del día haciendo fila en las puertas de Andar para someterse al testeo de rigor para conocer si portan el COVID-19.

Publicidad

La particularidad de este miércoles es que la cola supera las siete cuadras. En un rápido recorrido, La Opinión corroboró que el recorrido que hacen los pacientes es el siguiente: Comienza en Aulí y dobla por Mitre para luego doblar en Bozzano y retomar por 25 de Mayo hasta Alvarado, cruzando la calle a la manzana del Hospital. 

Entre quienes hacen la fila hay gente que cuenta con sintomas desde el 30 de diciembre y recién hoy tomó la determinación de acercarse a los consultorios y conocer si son portadores o no. 

En el último parte, de 397 pruebas tomadas 163 resultaron positivas. En el Hospital se detectaron 80 casos, en Santa Lucía 10, mismo número que en Castro. En Tala, en tanto se detectaron 4 mientras que en los consultorios amarillos el numero ascendio a 58 positivos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias