10.7 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Bronce para Rivero en Concordia

Durante 3 días se corrió en Concordia el campeonato argentino Master de pista. Representando a ACINOBA participaron 5 ciclistas sampedrinos de los cuales “Juanchi” Rivero resultó ser el que mejor actuación cumplió clasificándose 3º en la categoría Master “A” 2. También se ganó un lugar en el equipo nacional.

Publicidad

 

La participación de los ciclistas sampedrinos en el campeonato argentino Master de pista estuvo lejos de lo esperado. De los 5 deportistas presentes solo “Juanchi” Rivero se destacó logrando una meritoria tercera ubicación en la prueba de kilómetro perteneciente a la categoría Master “A” 2. El evento se desarrolló en el Velódromo Municipal de Concordia, Entre Ríos y fue organizado por la Asociación Deportiva Concordiense, Asociación Ciclista Río Uruguay y lo fiscalizó la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (F.A.C.P. y R.)
Esta fue la primera vez en realizarse una competencia de esta magnitud y en el único velódromo que tiene la provincia y la Mesopotamia. Una pista con mucha historia que fue inaugurada hace 20 años justamente para la realización de los Campeonatos Entrerrianos. Si bien no presentó un estado óptimo permitió que se corrieran todas las actividades programadas.
En cuanto a la victoria de Rivero, hay que destacar la buena competencia que realizó peleando mano a mano el primer lugar que se le escapó por solo centímetros. El ganador fue el ciclista local Cristian Areguatí (Concordia) con un tiempo de 1 minuto, 16 segundos y 30 milésimas; 2º fue Germán Cassani (Capital Federal) quien implementó un tiempo de 1 minuto, 16 segundos y 32 milésimas; Rivero fue 3º con un tiempo de 1 minuto, 16 segundos y 70 milésimas.
Los demás ciclistas sampedrinos, Juan Pablo Villarruel, Carlos Giuliani, Raúl Peralta y Rubén Fernández, no lograron mezclarse entre los mejores.

Publicidad

ACINOBA presente
Tanto los sampedrinos como los ciclistas de la zona representaron a ACINOBA. Rogelio Anias de Pergamino fue el que mejor actuación tuvo clasificándose primero en la prueba de persecución correspondiente a la categoría Master “D” 1. Miguel Spadone de Salto fue 2º en las puntables de Master “D” 2 y Pablo Drascovich de San Nicolás 2º en la prueba de velocidad de los Master “A” 1.

Panamericanos
Master
Quedó confirmado para Noviembre del 2006 la realización del campeonato Panamericano Master en nuestro país. El sampedrino y presidente de ACINOBA, Héctor “Bocha” Marmo estará encabezando la organización y confirmó que las pruebas se disputarán en Mar del Plata.
Cabe apuntar que con el tercer puesto logrado en Concordia, “Juanchi” Rivero quedó incluido automáticamente en el equipo nacional de su especialidad para trabajar con miras a las competencias antes señaladas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias