Bronce inclinó la balanza para su lado
La polémica por el tránsito de los camiones areneros y la ausencia de la balanza parece iniciar otro capítulo. El lunes, volvieron los controles.
De ser el tercero en discordia pasó a ser el héroe de una paradójica situación, en donde fue fácilmente vulnerada la voluntad del Intendente Pablo Guacone. Estamos hablando del Inspector General Domingo Bronce quien desde el pasado lunes reanudó las tareas del pesaje de los camiones areneros.
Semanas atrás, la polémica se había generado por la queja de los vecinos y el pedido de informes elevado por los concejales Mari y Maseda, debido a la falta de utilización de la balanza adquirida por el Municipio y el constante paso de camiones despidiendo arena, y a su vez recubriendo las banquinas del camino Crucero Gral. Belgrano; situación que hace casi dos años se llevó la vida de un menor de edad.
De común acuerdo, el Intendente Pablo Guacone y los empresarios responsables de las areneras acudieron a la “voluntad” de las partes para que los pesados rodados respetaran “a ojo” el peso reglamentario y no circulen excedidos por los caminos sampedrinos, ya que el constante tránsito provocó un enorme deterioro.
Evidentemente no cumplieron porque durante la semana no sólo se detectaron camiones excedidos de peso, sino que muchos circularon por calles que no pertenecen al recorrido obligatorio que deben efectuar. Inspección General labró infracciones al menos a cinco rodados que habían ingresado por la Ruta 191 y recorrido caminos inadecuados. Lo acontecido dejó en situación incómoda a Guacone quien, con “bombos y platillos”, había salido a relatar el pacto de caballeros con los empresarios.
Trascendió que en Inspección General la decisión no había caído nada bien ya que de esa forma se “minimizaba” la tarea del personal de esta cartera, además la inutilidad de la balanza era decisión del ex Intendente Barbieri y no de Bronce.
En conclusión, Domingo Bronce terminó ganando la pulseada y tras una decisión tomada la semana pasada, la balanza está otra vez en actividad. Como nadie respeta lo acordado los inspectores volvieron al ruedo y con el puesto ubicado en Crucero Gral. Belgrano y Ruta 1001 los camiones areneros deberán medir como lo marca el reglamento.