12.6 C
San Pedro
domingo, septiembre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Bronce es Inspector General y ya criticó el estado de los accesos a la ciudad

Tras haber sido anunciado durante más de dos meses, el exdelegado de Vuelta de Obligado asumió como Subsecretario de Protección Ciudadana, donde ya comenzó a trabajar intensamente, recorrió diferentes zonas de la ciudad, se comprometió a colocar el semáforo de la bajada al puerto, a realizar mayores controles de tránsito y criticó el mal estado de los accesos a la ciudad y a las fábricas.

spot_img

 

Que Domingo Bronce es trabajador full time no es novedad. Por ello a los pocos minutos de asumir dialogó con La Opinión y habló de cómo será su gestión. Además se sinceró y arrojó: “Yo soy funcionario público y todos los que ejercemos esa función tenemos que ver y trasmitirle a quien corresponda lo que vimos, porque nosotros estamos trabajando con el pueblo y el pueblo nos esta pagando. La única contraprestación que le tenemos que dar es trabajar. Estamos respondiendo a un Intendente y ese Intendente tiene que quedar bien con el trabajo que hagamos nosotros”, dijo, fiel a su estilo.
Respecto a sus mayores preocupaciones el nuevo Inspector General, como le gusta que lo llamen, aseguró que los accesos de las rutas 1001 y 191 son “un desastre” y que la calle Frers, que va de Crucero General Belgrano a las fábricas, “está intransitable”, un claro tirón de orejas para Obras Públicas, que realiza mejoras en los caminos que no son suficientes, duran dos semanas y vuelven los problemas.
Además Bronce intensificó los controles en la vía pública. Ahora se puede ver una pareja de inspectores recorriendo calle Mitre y otra dupla por Pellegrini, donde evitan que los conductores estacionen en las líneas amarillas y cometan otras infracciones de tránsito. “Hay mucho por hacer”, aseguró el funcionario y lamentó que muchos empleados del área estén de vacaciones o “enfermos”, porque deberá esperar para completar la planta para poder trabajar al 100 por ciento. Consultado por el por qué de tantos ausentes Bronce bromeó: “Están cansados los muchachos” y agregó “falta gente, cuando estén todos se podrá hacer algo de ruido”.

Publicidad

Recuperar la balanza para
controlar a las areneras
La idea principal será poder recuperar la máquina que se rompió y que desde hace meses se encuentra en reparación. “Estamos trabajando para ver si se puede pagar el arreglo y traerla”, indicó Bronce, quien reconoce que el tema de las areneras ha causado gran conflicto en las gestiones anteriores: “Acá todos saben que si yo observo que alguno saca los pies del plato será sumariado”, en clara referencias a las acusaciones que recibieron Raúl Manchone y otros empleados cuando los denunciaron por presuntas coimas y acuerdos con las areneras.
De no ser posible la recuperación de la balanza municipal, el Subsecretario de Protección Ciudadana no descarta poder volver a alquilar la que en algún momento utilizó el área, pero antes deberán cancelar la deuda que mantienen con el prestador.
“Le deben unas monedas”, dijo Bronce, quien en poco más de 15 minutos disparó simpáticos dardos que caerán en el sayo que corresponda.
Lo cierto es que la primera semana de Domingo Bronce al mando de la Subsecretaría de Protección Ciudadana el sonido del pito se escucha en las calles de la ciudad, los inspectores controlan con mayor intensidad a los conductores que estacionan en doble fila y en las líneas amarillas; por casualidad o por pedido, el área de a poco deja de ser de “descontrol”, como se la llamaba.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias