18.7 C
San Pedro
martes, diciembre 1, 2020

Bromatología fumigó “moscas que hace mucho no se veían”, en la zona de Quiroga y 11 de Septiembre

Aparecieron el domingo en un domicilio. Bromatología concurrió este lunes para fumigar. "Eran muchísimos, se me posó uno, lo maté y ahí me di cuenta de que no era una mosca y tampoco mosquitos", dijo la vecina que dio aviso a las autoriadades.

Publicidad

 

Vecinos de la zona de 11 de Septiembre y Facundo Quiroga reportaron que desde el domingo por la mañana aparecieron unas moscas extrañas. Llamarona Bromatología, que fumigó en la zona y les dijo que "son moscas que hacía mucho no se veían".

Publicidad

"Me levanté a las 7 y había algunas, no presté atención. Más tarde salí al patio a tomar unos mates y ya eran bastantes más. Luego miré y eran muchísimos, se me posó uno, lo maté y ahí me di cuenta de que no era una mosca y tampoco mosquitos", dijo Alicia, la vecina que dio aviso de la situación.

3802fef1-2f5b-4e0a-8886-45107c024d91

"Para esto ya eran muchísimas y tenían pinta de vinchucas, pero más pequeña. Tuvimos que irnos al medio del patio donde corría viento, pero después nos tuvimos que ir adentro y rociamos con veneno de moscas, murieron bastantes", relató.

Este lunes se hizo presente personal de la Dirección de Bromatología municipal que coordina Saverio Gutiérrez para fumigar. "Dice que son moscas que hacía mucho no se veían", explicó Alicia.

099fe547-c502-464e-9537-5951bad06257

Publicidad
Publicidad

Lo Último

“Gente mayor sentada en el piso y al sol”

"Miren, esto es sanatorio Coopser. Gente mayor sentada en el piso y al sol, gente de riesgo. Cero consideración", reportó una vecina antes de...

Paritaria municipal: el Gobierno ratificará aumento para enero y los sindicatos van al paro

Este miércoles, representantes del Municipio y de los trabajadores volverán a encontrarse tras la reunión del viernes. El Ejecutivo va con un plan de aumento salarial a partir de enero y los gremios quieren un porcentaje al básico antes del aguinaldo. Prevén una medida de fuerza para jueves y viernes.

Coronavirus en noviembre: con 165 positivos y 7 fallecidos, las cifras fueron las más bajas en los últimos cuatro meses

En el undécimo mes del calendario la Secretaría de Salud registró la menor cantidad de contagios y decesos desde agosto en adelante. Los números superan apenas a los de julio. Además, hubo 230 recuperados. También descendieron considerablemente las consultas.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Mensajero denunció que, dos veces, perros salieron de una casa y lo atacaron y lesionaron

Se trata de un hombre de 37 años quien el 18 de noviembre pasado caminaba por Laprida al 400 cuando uno de los animales lo mordió en una de sus piernas. La víctima intentó defenderse y la propietaria de la vivienda donde estaban los canes lo amenazó. Meses antes, los mismos lo hicieron caer de su moto cuando iba a entregar un pedido y se fracturó su clavícula izquierda.

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

TC Mouras: Morro Iglesias clasificó undécimo en La Plata

El sampedrino largará sexto en la primera serie del domingo que determinará la grilla de la final de la penúltima fecha de la Copa de Oro.

Tras las lluvias, persiste el alerta meteorológico en San Pedro

En el último parte que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) esta miércoles por la mañana pronostica "tormentas fuertes" para toda la jornada.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Cecilio Salazar y el Fondo de Obras Públicas Comunitarias: “Vamos muy lento, tiene que ser usado y rápidamente”

Lo manifestó en una entrevista que brindó a Lilí Berardi en Sin Galera. El intendente admitió que "reniega" porque sin bien "se hacen cosas, deberían ir más rápido". "La gente necesita obras y hay que hacerlas", aseveró.

El funeral de Maradona: hubo disparos con balas de goma y corridas

Desde Casa Rosada, transmisión exclusiva de La Opinión & Sin Galera. Hubo disturbios y suspendieron momentáneamente el ingreso de personas al velatorio.

Dirección de Deportes arma una base de datos de clubes: “Va a servir para ayudarlos e implementar medidas”

La iniciativa de Ramiro Sánchez Negrete tiene como objetivo recabar información de cada entidad deportiva que está en el partido de San Pedro. "Desde el 2015 se mantuvo una base de datos pero nunca se pudo llevar al día y siempre faltaban datos", explicó el funcionario a La Opinión.