11 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Brillo y coordinación en el selectivo de aeróbica y danzas

Como estaba previsto, se desarrolló en el gimnasio del Club Los Andes, el Torneo Selectivo organizado por MD. Las finales serán en Noviembre y Diciembre en Villa Ballester.

Publicidad

 

Al igual que el año pasado, San Pedro fue sede del Selectivo Zonal de Aeróbica y Danzas, organizado por el Gimnasio MD de Marcela Domínguez. Competencia bimestral perteneciente al TAAD, Torneo Argentino de Aeróbica y Danzas, entidad que se creó para fomentar el fitness y las danzas, una actividad que ha crecido notablemente y en nuestra ciudad cuenta con muchos adeptos.
Los gimnasios más importantes de la zona, provenientes de ciudades como Ramallo, Baradero, Garín, Escobar, Zárate, Campana, San Pedro y Mercedes, tomaron parte en la intensa jornada que se realizó en el Club Los Andes, ante una concurrencia que le dio el marco adecuado.
En total fueron 310 los participantes y 169 los sampedrinos, pues no sólo tomó parte la entidad organizadora, sino también intervino mediante una exhibición, la escuela de danzas árabes de Paraná F. C. y Mega Gym, que dirige la profesora Eliana Serralta. Con respecto a las competencias, es bueno resaltar que más allá de ser un selectivo, se trata de un espectáculo único. En donde se mezclan diferentes aspectos como la destreza, el brillo y la coordinación. Sobre el escenario se observó un excelente nivel competitivo, otorgando el crédito suficiente a los clasificados, como para ilusionarse con la obtención de alguna medalla en el Torneo Nacional pronto a realizarse.
Las disciplinas que se desarrollaron fueron: aeróbica deportiva, work-dance, danzas árabes, hip hop, danza jazz y work-dance latino. Las deportistas y bailarinas sampedrinas pertenecientes al gimnasio anfitrión, volvieron a apoderarse de los mejores puntajes, designados por un jurado especialmente conformado para la ocasión.
En gimnasia Aeróbica deportiva juvenil A individual: 1ra. Sofía Budde. En juveniles A dupla: 1ra. Paula Benincasa- Florencia Penino. Juveniles B individual: 1ra. Juliana Bordoy. Aeróbica coreográfica Infantil A: 1º Grupo 1 MD, 2º Grupo 2 MD. Infantil B: 1º Grupo 1 MD, 2º Grupo 2 MD. Juveniles: 1º Grupo 2 MD, 2º Grupo 1 MD. Adultos: 1º MD. Work- dance Adultos: 1º MD. Danzas árabes: 1º MD Grupo1, 2º Grupo 2. Juvenil: 1º MD.
Los clasificados ganaron el derecho para participar en el Torneo Nacional de Aeróbica y Danzas. Será los días 24 y 25 de Noviembre, y el 1 y 2 de Noviembre en el gimnasio de la Sociedad Alemana en la localidad de Villa Ballester.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias