12.1 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Brillante actuación de Ignacio Villarruel en Mar del Plata

ATLETISMO

Publicidad

 

El triatleta sampedrino se clasificó 5to. en el Medio Iron de Mar del Plata disputado días atrás. La exigente competencia contó con un altísimo nivel de participantes, y Villarruel logro mesclarse con entre los mejores exponentes de la Argentina, dejando en claro que su presente lo ubica entre los atletas más destacados del momento.
“A diferencia de otros medios Iron Man corridos, salí a nadar más agresivo y decidido a que no me pasen por arriba”, comentó Ignacio Villarruel. “En los 90 km. de bici, en un circuito muy técnico para mi gusto, pude pedalear fuerte, recuperando un puesto y descontando un poco sobre el resto”.
“Al comenzar los 21 km. de a pie, en los cuales me bajé a correr ya 8vo. en la general y decidido a ir a buscar a la punta, por lo menos hasta el 3er. puesto porque el 1ro. y 2do. estaban muy lejos”, relató el atleta.
“En la primer vuelta, de las cuatro que eran, pude hacerme del 6to. puesto, luego, en la segunda, pude llegar a la 5ta. posición en la general, en la vuelta siguiente alcanzar el 4to. puesto, pero empezando la última vuelta, exploté y no pude mantener el ritmo que venía haciendo. Perdí el lugar, quedando otra vez 5to en la general. Con el 6to. muy cerca, aguanté e intente cambiar el aire, para volver a mi ritmo de carrera, pero fue inútil, mis piernas ya solo iban por el corazón que le ponía. Al final pude aguantar, metiéndome por primera vez entre los 5 primeros de la general”, explicó Villarruel luego del excelente resultado.
El sampedrino apuesta fuerte a la actual temporada y se prepara para estar el 11 de enero en Pucón (Chile) en la cual irá en busca de una plaza para correr el mundial de medio Iron Man que se disputará en Austria.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias