6.8 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Breve y muy “política” visita del vicepresidente Scioli

Cumpliendo una agenda estricta, el vicepresidente de la Nación Daniel Scioli participó de un acto que tuvo mucha fuerza política aunque todos los presentes evitaron relacionar su llegada con la campaña electoral que se aproxima. La excusa fue acompañar al titular del ANSES Sergio Massa, en la entrega de las jubilaciones que se tramitaron tras un convenio con el municipio. Los dos se perfilan como posibles candidatos a gobernador bonaerense, y ambos elogiaron la gestión del intendente Barbieri que los acompañó durante todo el recorrido. En el acto estuvieron presentes algunos referentes peronistas, pero otros brillaron por su ausencia.

Publicidad

 

Soplan vientos “K” cada vez más fuertes, y en medio de esta tormentosa corriente política que todo lo parece arrastrar, tuvo lugar la semana pasada la visita del vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli. La llegada del mandatario fue relativamente sorpresiva y organizada “a último momento”. Vino para acompañar a un funcionario nacional cuya carrera política ha tenido un meteórico ascenso en los últimos años, el titular del ANSES, Sergio Massa, que se mostró más sonriente que nunca. “Es un compañero y amigo”, dijeron ambos en diferentes oportunidades para explicar por qué se los veía juntos en esta oportunidad, y la excusa fue la entrega de una nueva serie de jubilaciones tramitadas en el organismo que dirige Massa. Una parte de ellas, corresponden a los beneficiarios que accedieron a su jubilación a través de un convenio firmado con el municipio. Y en este sentido, quedó prolija y justificada la presencia del Intendente Barbieri acompañándolos en todo el recorrido que hicieron los dos funcionarios.

Publicidad

En avión y en caravana
Si algo caracteriza las últimas visitas de Scioli a San Pedro, es que en ambas oportunidades su figura era blanco del periodismo nacional. En el año 2003, llegó en plena campaña y justo cuando todos los medios apuntaban a una grave crisis institucional en la Casa Rosada por su enfrentamiento con el mismísimo presidente Kirchner. Pasada la tempestad, ahora todos lo señalan como el candidato a gobernador bonaerense más firme del kirchnerismo. La misma candidatura que le adjudican a Massa, pero ambos se comportaron evasivos a la hora de contestar las preguntas.
Llegaron juntos en el mismo avión al Aeroclub y desde allí en adelante, no negaron ni afirmaron nada, y repitieron sonrientes y hasta el cansancio que la visita era “sólo para participar” de un acto tan importante como la entrega de las jubilaciones. El Intendente los esperó en la pista de aterrizaje y no se separó de la dupla Scioli-Massa, hasta que ambos volvieron a subir al avión para emprender el regreso, una hora y media más tarde.
En el medio, hubo un breve paso por las flamantes oficinas del ANSES de Balcarce y 25 de Mayo que contaron con la aprobación del vicepresidente, una caminata por el medio de la calle hasta el cine La Palma donde se desarrolló el acto central.
Allí estuvieron presentes varios referentes del peronismo, porque en primera fila se lo vio sentado al titular de OSPRERA, Cecilio Salazar, junto a otros concejales como Larraburo y López, que se mezclaron junto a los ediles radicales. El Dr. Carlos Rotundo, acompañado por la diputada Patricia Rocca, se ubicó en el escenario en segunda fila justo al lado de la presidente del HCD, Norma Atrip. Brilló por su ausencia el otro referente del justicialismo local, el Dr. Julio Pángaro, a pesar de que fuera el anfitrión de la anterior visita de Scioli.
Las diferencias entre ésta y la anterior visita del vicepresidente son innegables. No sólo se lo vio más distendido sino también más “político”. Se detuvo a saludar a hombres y mujeres que aprovecharon la oportunidad quizá única de saludar a un funcionario de su rango, y después brindó un discurso cálido con saludos de Navidad incluidos.
Fue puntualmente elogioso con el intendente Barbieri, y al igual que Massa, lo destacó por su gestión. A pesar de tanta alabanza, ninguno quiso adelantar posibles alianzas ni acercamientos que superen lo estrictamente formal para convertirse en fórmulas políticas.

Más de 4.000 jubilaciones
El Director bonaerense del ANSES, el sampedrino Daniel Monfasani, confirmó que durante el 2006 se entregaron en San Pedro casi 4.000 jubilaciones. Sólo el jueves pasado, unas 600 personas recibieron la documentación que los habilita a comenzar a cobrar su beneficio mensual. La impecable gestión de Massa, a la que se sumó Monfasani desde que se incorporó al organismo, tuvo en San Pedro una repercusión especial por la eficiente labor que se desarrolló.
Resulta imposible no proyectar este impacto positivo en la campaña 2007 pero los protagonistas se cuidan de hacerlo. Monfasani ha dicho públicamente que “le gustaría” volver a ser candidato a intendente pero que está abocado a su tarea dentro del ANSES y que el tiempo decidirá.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias