{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1429
Publicado el: Jueves, Agosto 22, 2019 - 14:56

Brenda Rojas y Gonzalo Carreras y el sueño de ser olímpicos otra vez

Hoy comienza en Szeged, Hungría, el Mundial en el que los países de América buscarán clasificar a Tokio 2020. Ambos integrarán el bote K4 500 metros de Argentina en sus respectivas ramas.

Inicia hoy en Szeged, Hungría, el Mundial de canotaje donde los equipos femenino y masculino de canotaje de Argentina, con la sampedrina Brenda Rojas y el baraderense de Náutico Gonzalo Carreras respectivamente, buscarán,  luego de unos Juegos Panamericanos Lima 2019 consagratorios con medallas de todos los colores, plazas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Los palistas locales estarán en los botes K4 500 metros, prueba que es olímpica y logrará el cupo si se ubican como el mejor de América sin tener en cuenta a las embarcaciones de los países de otros continentes.

La joven de Las Canaletas remará, al igual que en Perú, con Sabrina Ameghino, Magdalena Garro y Micaela Maslein con el sueño de volver a estar en la máxima cita del deporte a nivel mundial tras su paso por Río de Janeiro 2016. Aunque el elenco femenino no es candidato a quedarse con el único boleto disponible, luchará para obtenerlo contra rivales como Canadá y México que lo superaron en los Panamericanos.

Carreras, por su parte, compartirá equipo con Manuel Lascano, Ezequiel Di Giácomo y Juan Ignacio Cáceres, tripulación que fue campeón en Lima 2019 y que cuenta con buenas posibilidades de estar en Japón. Sus principales oponentes serán los canadienses, mexicanos y cubanos.

Tanto el bote femenino como masculino afrontarán su serie el jueves y, de clasificar, estarán el sábado en una de las semifinales. En caso de conseguir un buen resultado, remarán el domingo en la final, siempre mirando las performances de los rivales americanos para soñar con Tokio 2020.

Llegaron a Eslovaquia

Bono contribución, exhibición de botes, prueba atlética y colaboración de familiares, entre otras acciones, necesitaron los palistas Rebeca D’Estéfano, Lisandro Butti y Tomás Pérez para recaudar los alrededor de 3 mil dólares y poder viajar a Bratislava, Eslovaquia, a representar a Argentina en el prestigioso Olympics Hopes (Esperanzas Olímpicas) que tendrá lugar entre el 13 y 15 de septiembre porque no cuentan con apoyo del Ente Nacional de Alto Rendimiento (Enard) y la Federación Argentina del deporte (FAC).

Ese dinero fue apoyado por la beca extraordinaria de 30 mil pesos que recibió cada uno de parte de la Comisión Evaluadora del Fondo Municipal de Promoción del Deporte conformada por los concejales Iván Paz, Damián Mosquera y Soledad Llull más los secretarios de Coordinación y Economía, Ramón Salazar y Fabián Rodríguez respectivamente; y el Director de Deportes, Ramiro Sánchez Negrete.

Los deportistas de Náutico, que volarán a Europa el 7 de septiembre, competirán con los colores celeste y blanco, y regresarán el 16 del mismo mes; entrenan en bajo las órdenes de Edgardo Rasio y asistidos por el Departamento de Evaluación Deportiva del Celeste con el objetivo de llegar en óptimas condiciones al certamen más importante del año para ellos donde se medirán con pares del todo el mundo.

El ajuste que impulsó el gobierno de Mauricio Macri al deporte nacional hizo que muchas promesas no sean apoyados para representar al país en campeonatos internacionales. El caso D’Estéfano es uno de los tantos que sirven de ejemplo para graficar que sobresalió en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 pero para el presente calendario no se la becó ni se la sustenta económicamente para que siga desarrollándose en el canotaje.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios