21.9 C
San Pedro
miércoles, abril 14, 2021

Brenda Rojas medalla de bronce en los Panamericanos

Un merecido premio al esfuerzo y la dedicación. Así, Rojas, iguala el logro obtenido por Fernando Ortíz en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata ´95.

Publicidad

 

La palista nacida y criada deportivamente en la Escuela de Canotaje Las Canaletas selló su nombre entre los mejores deportistas del país al alcanzar una medalla en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá; a su vez, el primer gran logro para la joven deportista y  para la entidad de la ribera sampedrina, que en su corta vida como formadora de deportista comienza a tener resultados.

Publicidad

Brenda Rojas dejó en claro que cuando el corazón es grande y la voluntad es aún mayor las metas se concretan. Una clara demostración de que sin grandes presupuestos y con lo mínimo indispensable, las cosas se logran igual. Además, escribe su nombre en la historia grande del deporte sampedrino, al que no muchos pudieron llegar.

El sábado 11 de julio, bien temprano, la prueba se disputó en el Centro Panamericano de Aguas Tranquilas de la ciudad de Welland, ubicada a 119 kilómetros de Toronto. El bote argentino integrado por Sabrina Ameghino, Alexandra Keresztezi, Magdalena Garro y Brenda Rojas, obtuvieron la presea de bronce en la prueba de K4 500 metros. La tripulación quedó en el tercer puesto con un tiempo de 1m.37s.7717100, detrás de la representación de Brasil (1m.37s.665/100) y de Canadá, que ganó con 1m.36s.495/100. Fue la primera medalla para el país en estos Juegos.

“Todavía no caigo en donde estoy, no sé si es un sueño, pasó tan rápido!!! Tanto tiempo entrenando para una regata es muy loco todo”, señaló la palista desde Toronto.

“Gracias a mis compañeras Sabri Ameghino Magui Alexandra y Martina por aguantarme con mis locuras, que me olvide todo y que siempre este en el planeta de las ardillas jajajjajaaj. Las quiero un montón ‪#equipazo. No solo ganamos las medallas nosotras sino todos los que están ahí día a día. Gracias Damián esta medalla también es tuya, con vos renegamos y vos renegás con nosotras, pero bueno, lo importante es que todos tiramos para el mismo lado”.

“Bueno, gracias a mi mamá y mi familia que la amo con locura, y a mi otra familia, Las Canaletas Escuela de Canotaje, en especial a mi profe Gastón Ortiz, que me aguanta y no me deja bajar los brazos, gracias por estar en los momentos más difíciles. Los quiero mucho! y para los dos angelitos que tengo en el cielo mi papá y Dario!”.

Plata y Bronce para Carreras
El palista oriundo de Baradero e integrante del equipo del Club Náutico, ganó dos medallas. La primera junto a Daniel Dal Bó, Juan Ignacio Cáceres y Pablo de Torres, integrantes del seleccionado argentino de canotaje de velocidad, ganaron la de bronce al quedar terceros en la prueba K4 1000 metros.
También compitió en K2 1000 junto a Pablo de Torres, llegaron en el segundo lugar y alcanzaron la medalla de plata.

Alsogaray va por otra medalla
El sampedrino Julio Alsogaray, quien ganara la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil 2007, y la de oro en los de Guadalajara, México 2011, inició el lunes su tercera participación en un Panamericano. El yachtman participa en la Clase Laser Estándar y es uno de los favoritos a quedarse con alguna de las medallas en disputa. 

Más sampedrinos
Son varios los deportistas de nuestra ciudad que están en los Juegos de Toronto 2015. Conocido los casos de Brenda Rojas y Julio Alsogaray, quienes integran la delegación nacional, también es de destacar la presencia de Nicolás Schargorodsky, como entrenador de Vela Argentina y el de Pablo Sanguinetti, quien se está desempeñando como entrenador de vela de Colombia. También se encuentra compitiendo en Canada, la profesora de Esgrima de la Sociedad Italiana.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias