17.2 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Branto Ayala declara en San Pedro por el asesinato de Nelson Lillo

Fue trasladado desde el penal de Sierra Chica por el Servicio Penitenciario Bonaerense acompañado del defensor oficial Alejandro Ares y se encuentra en la Fiscalía N° 5 donde hoy al mediodía Marcelo Manso lo indagará por su participación en el asalto a un camión repartidor de Baradero el 25 de enero en la interseccion de Rivadavia y Oliveira Cézar donde fue abatido el efectivo de la Policía Local.

spot_img

 

Roberto "el Zurdo" Branto Ayala está San Pedro a donde arribó hoy desde la Unidad Penal N° 2 de máxima seguridad Sierra Chica ubicada en el partido de Olavarría a San Pedro en un móvil del Servicio Penitenciario Bonaerense para prestar declaración indagatoria al mediodía ante el Fiscal Marcelo Manso por el asalto del 25 de enero al camión repartidor de la empresa Río Tala de Baradero en la interseccion de Rivadavia y Oliveira Cézar donde fueron abatidos su cómplice Pablo Morel y el efectivo Policía Local Nelson Lillo.

Publicidad

En diálogo con La Opinión, Manso aseguró que es la segunda vez que Branto Ayala declarará y lo hará, por pedido propio, para ampliar lo que aseguró cuando lo detuvieron: que no estuvo en el lugar del hecho. Previamente, se entrevistará con su abogado, el defensor oficial Alejandro Ares.

Branto Ayala estuvo prófugo tres días desde que ocurrió el robo y asesinato hasta que fue capturado en la zona rural en inmediaciones del circuito de ciclismo Panorámico del Oeste. Desde allí lo derivaron el nosocomio local porque presentaba dos heridas de bala producto del tiroteo en el que participó.

Desde Sierra Chica, le hizo saber a La Opinión que mucho de lo publicado no podrá probarse y que nadie lo ubica en la escena del crimen: “Yo caí como anillo al dedo. ¿Vio cuando viene justa la cosa para incriminar a alguien? Bueno, así fue que me incriminaron a mí. ¿Me entiende? Porque yo no estuve ahí, yo tengo testigos”, sostuvo y explicó: “A mí me secuestraron 19.900 pesos, del cual a las 9 de la mañana una persona me había dado 25.000 pesos. Porque yo sí, le digo la verdad, -continuó- me había escapado, me había fugado de la unidad 19 de Capital, ¿no es cierto? Entonces tenía captura, entonces yo no podía vivir en mi casa en San Miguel, me tenía que ir. Estaba trabajando de albañil con otra persona de Baradero, en la cual me quedaba muy lejos a mí para trasladarme en la semana dos o tres veces hasta San Pedro y volver, ¿no es cierto?”.

Por último, relató: “Entonces fui a alquilar una casa a San Pedro, que la fui a alquilar con “el rengo” Ale, que es un pibe de ahí del barrio Fonavi, vio, de los departamentos, y me dijo que sí, que vuelva a la semana siguiente, que me iba a alquilar, que precisaba 10.000 pesos, dos meses adelantados más el mes, pero sin garantía, sin hacer garantía, sin hacer nada”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias