Bosco y Martín Alsogaray empiezan a navegar en Paracas
Desde el sábado, competirán en los Juegos Panamericanos en las clases nacra 17 con Mateo Majdalani y sunfish respectivamente en la bahía ubicada en las afueras de la capital de Perú. Ambos tienen una medalla como objetivo.
Después de las gloriosas labores de Brenda Rojas y Gonzalo Carreras, desde el sábado los que competirán en los Juegos Panamericanos Lima 2019 serán los timoneles Eugenia Bosco y Martín Alsogaray.
Las regatas se extenderán hasta el 11 de agosto en la bahía de Paracas, 261 kilómetros al sur de la capital del país incaico. Alsogaray, que fue intervenido quirúrgicamente de apendicitis 24 días antes y llegará con lo justo físicamente, será el representante de Argentina en la clase sunfish mientras que Eugenia Bosco lo hará en nacra 17 junto a Mateo Majdalani. Ambos, tal como aseguraron a La Opinión en la previa del certamen internacional, tienen como objetivo subirse al podio.
La delegación nacional en vela la completarán el trío Javier Conte, Ignacio Giammona y Paula Salerno en lightning; Luis Soubie y Brenda Quagliotti en snipe; Bautista Saubidet Birkner y María Celia Tejerina en RSX; José Fazio en kitefoil; Klaus y Yago Lange en 49er; Victoria Travascio y Sol Branz en FX; y Juan Pablo Bisio y Lucía Falasca en láser.
El desafío de Schardgorodsky
con otro sampedrino
Nicolás Schardgorodsky tiene una vasta experiencia como deportista y entrenador en la Federación Argentina Yachting (FAY) que en su carrera le confió la preparación de diferentes timoneles como Cecilia Carranza, medallista de oro junto a Santiago Lange en nacra 17 en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2017.
Para los Juegos Panamericanos Lima 2019, el sampedrino fue asignado para asistir a Martín Alsogaray, uno de los cuatro atletas locales que competirá en la clase sunfish en la gran cita del año. La rutina, sustentada económicamente por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), incluyó entrenamientos en Guatemala y Perú, país al que arribaron el 22 de julio para enfocarse de lleno en el 3 de agosto, día que comenzarán las regatas en la bahía de Paracas.
No es la primera vez que Schardgorodsky tiene al mando a un timonel de San Pedro porque previamente fue parte del ciclo de Julio Alsogaray, que incluyó el séptimo puesto en láser en los Juegos Olímpicos de Beijing, China, 2008. Además, el año pasado encabezó el equipo de Dante Cittadini y Teresa Romairone que en nacra 15 fue campeón mundial en Estados Unidos, europeo en Italia y olímpico juvenil en Buenos Aires 2018.
En tierras incaicas, tendrá la misión de guiar al menor de la dinastía Alsogaray al podio, objetivo que se planteó el navegante que 24 días antes de comenzar a competir fue intervenido quirúrgicamente de apendicitis y no llegará en perfectas condiciones físicas. Más allá del asterisco que le surgió en la preparación, buscará darle otra medalla a Náutico en un campeonato internacional, logro en el que Nicolás tiene experiencia.