{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Noviembre 22, 2012 - 17:24

Borgo: "Yo no tengo nada que ver con el trabajo esclavo"

"No hay ninguna sanción del Ministerio de Trabajo o fallo contra la empresa de la que soy accionista o a mí personalmente", sostuvo el administrador del Hospital y accionista de la empresa tercerizadora Safyc S. A., protagonista de un escándalo por trabajo esclavo el año pasado en Concordia, cuando todavía él presidía el Directorio.

Roberto Borgo se mostró "sorprendido" por la publicación de La Opinión referida a las condiciones laborales de jornaleros rurales contratados por cooperativas de trabajo o empresas tercerizadoras como las que él representa.

"Safyc es una empresa que tiene personal en relación de dependencia con modalidad de contratación permanente y discontinua, como tienen otras empresas del ramo", describió y agregó: "Normalmente el trabajo agrícola es estacional".

Tras la publicación con su nombre, Borgo consideró que La Opinión "tiene un problema personal con que yo sea funcionario público" y recordó que este semanario también publicó la causa federal que investigaba el accionar de la cooperativa Agrupar -una de las denominadas "truchas"-, en la que luego fue sobreseído.

"No sé qué creen, que yo trabajo jodiendo gente", se quejó el funcionario del Gobierno municipal y descartó que exista algún tipo de vínculo entre los trabajadores explotados y la empresa Safyc S. A., a pesar de la inspección que encontró 200 hacinados en un galpón en Concordia. Borgo minimizó esa inspección y dijo que "la Dirección de Trabajo no encontró nada".

Ese organismo entrerriano no fue al lugar el día del hallazgo de los trabajadores esclavos alegando carencia de personal. La tarea la realizaron el Jefe de Investigaciones de la Policía Departamental y personal de la Dirección de Derechos Humanos de Concordia.

En ese marco, el administrador del Hospital reconoció que "no está todo fantástico, siempre hay inconvenientes y dificultades cuando se trabaja con gente". De todas maneras, indicó : "Si hay algo en curso, tendré la posibilidad como cualquier hijo de vecino de defenderme".

EDICION IMPRESA #1441
Jueves 14 Noviembre 2019

Comentarios