15.6 C
San Pedro
martes, mayo 17, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Borgo y Baraybar se reunieron con el Subsecretario de Coordinación Económica de la provincia

El encuentro fue ayer jueves por la tarde después del taller de “Gestión Tributaria Municipal” que organizó el Ministerio de Económica que dirige Silvina Batakis. De la jornada participaron representantes de 70 municipios, entre ellos San Pedro. Compartieron sus experiencias respecto a cambios en la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene.

 

El Secretario de Gobierno Martín Baraybar y el de Economía y Hacienda Roberto Borgo se reunieron el jueves con el Subsecretario de Coordinación Económica Agustín Lódola.

Publicidad

“Pudimos hablar sobre la situación económica de San Pedro, algo que Lódola ya conocía”, contó a La Opinión Semanario Baraybar para luego precisar que la intención fue pedir “algún tipo de asistencia” para afrontar el último tramo del año “sin dificultad”.

El encuentro se dio en La Plata después de que el funcionario provincial encabezara un taller de “Gestión Tributaria Municipal”. Representantes de 70 municipios bonaerenses expusieron sus experiencias sobre los cambios en la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene (TISH).

“Cabe señalar que la TISH es una de las tasas que evolucionó de forma más dinámica en la participación de la recaudación municipal, ya que en 2007 representaba un 27% del total del tributo municipal, mientras que en el 2014 alcanzó el 34% del total de la participación de recaudación”, remarcan desde la Provincia.

Baraybar celebró que el Gobierno de Daniel Scioli organice este tipo de jornadas y manifestó que “sería interesante que haya más”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias