16.3 C
San Pedro
jueves, junio 24, 2021
spot_img

Borgo sigue en el Gobierno tras pedir acompañamiento del resto del gabinete

El Secretario de Economía puso su renuncia a disposición del intendente, luego de que el proyecto de moratoria volviera a comisión, a pesar de tener consenso para su aprobación. Durante la reunión que mantuvieron, el funcionario habría pedido a Guacone mayor presencia de sus compañeros de tareas en medio de la crisis.

Publicidad

 

Como adelantó a La Opinión esta mañana, el Secretario de Economía y Hacienda Roberto Borgo se reunió con el intendente para poner a disposición su renuncia, luego de considerar un objetivo no cumplido el proyecto de moratoria, que en la sesión del jueves el Concejo Deliberante devolvió a comisión.

Publicidad

Guacone le pidió a Borgo que continúe en su cargo, lo que fue aceptado por el funcionario luego de plantear una serie de consideraciones acerca del funcionamiento del Gobierno, en medio de la mayor crisis política, financiera y económica del Municipio.

El Secretario de Economía habría planteado la necesidad de un trabajo en bloque por parte de todo el gabinete, a los fines de abordar de manera conjunta los pasos a seguir en el marco de la delicada situación por la que atraviesa el Ejecutivo.

Lo que habría solicitado durante la reunión es más “acompañamiento”, luego de encontrarse como la voz cantante en las reuniones del Comité de Crisis y en la defensa del proyecto de moratoria en las comisiones que trataron el tema.

La “soledad” de Borgo quedó plasmada el jueves por la noche en la sesión del Concejo Deliberante, donde el funcionario asistió sin compañía de ninguno de sus compañeros de gabinete al debate donde se trataba la moratoria.

“Esto es política, hay cuestiones que el intendente ha pedido y hay cosas que yo no he podido manejar bien”, había analizado Borgo en diálogo con La Opinión por la mañana, cuando además dijo: “Hay cuestiones a las que nosotros no le encontramos la vuelta, el gabinete completo”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias