7.9 C
San Pedro
domingo, junio 20, 2021
spot_img

Borgo: “Pongo mi renuncia a consideración del intendente”

El Secretario de Economía aseguró a La Opinión que mantendrá una reunión primero con Guacone y luego con el resto del gabinete para plantear la situación. "Considero que no he cumplido con algunos objetivos y si el intendente decide que no siga, así será", señaló. El funcionario envió un pedido de disculpas al Concejo Deliberante por su exabrupto durante la sesión.

Publicidad

 

Luego del retorno del proyecto de moratoria a la comisión de Peticiones, en medio de una larga y dura sesión en el Concejo, el Secretario de Economía Roberto Borgo le planteará hoy al Intendente Pablo Guacone la posibilidad de no continuar al frente del área.

Publicidad

“Considero que no he cumplido con algunos objetivos y si el intendente decide que no siga, así será”, dijo al funcionario en diálogo con La Opinión y aseguró: “Pongo mi renuncia consideración del Intendente”. Lo hará primero en privado y luego en la reunión de gabinete prevista para hoy.

“Se lo adelanté al intendente y se lo voy a plantear en privado. Luego lo haré en la reunión. Cuando uno no encuentra la vuelta tiene que analizar si es efectivo en algunas cuestiones; lo mío es técnico pero también es político, el intendente decidirá. Yo no lo voy a dejar en banda, pero algunas cosas le tengo plantear”, explicó Borgo.

“Esto es política, hay cuestiones que el intendente ha pedido y hay cosas que yo no he podido manejar bien”, analizó y señaló: “Luego habrá un análisis político del gabinete, porque siento que no he podido llevar adelante algunas cosas”.

El análisis de Borgo incluyó a todo el gabinete actual del Gobierno. “Hay cuestiones a las que nosotros no le encontramos la vuelta, el gabinete completo”, dijo y se cargó el tema de la moratoria: “Si estamos tanto tiempo, vamos y vamos y vamos, desde lo político tendremos que hacer un análisis y el Concejo Deliberante tendrá que hacer el suyo”.

Sobre lo que sucedió anoche en la sesión, con el retorno del proyecto a comisión, señaló: “Pensé que cuando se fueron a la sala de reuniones iban a hacer dos modificaciones e iban a volver a votar”, sostuvo respecto al cuarto intermedio.

“Evidentemente que el consenso se cayó durante la sesión porque ganó la rosca, porque no hacía a la cuestión de fondo”, analizó y se quejó: “Ahora parecen todos progresistas desde el punto de vista impositivo, algo que nunca en la vida plantearon”.

En diálogo con La Opinión, el Secretario de Economía también se refirió a su reacción de anoche, cuando les dijo a los ediles que se vayan “a la puta madre que los parió” y se retiró. “Envié unas disculpas al Concejo, porque nada justifica que me haya sobrepasado en la expresión, no soy de insultar a nadie. Desde lo político sí puedo hacer un análisis, pero el exabrupto merece la disculpa”, dijo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias