7.5 C
San Pedro
sábado, junio 19, 2021
spot_img

Borgo: “Estamos en una situación difícil, necesitamos los ingresos”

El Secretario de Economía señaló la importancia de la moratoria y el reempadronamiento. Pidió disculpas a los contribuyentes y aseguró que es una buena oportunidad para que quien tenga deuda pueda ponerse al día y para el Estado local, que necesita recaudar para afrontar la difícil situación económica que atraviesa,

Publicidad

 

Durante la conferencia de prensa de presentación de Machone, el Secretario de Economía Roberto Borgo tomó la palabra para referirse al proceso de moratoria y reempadronamiento que desde la semana pasada está activo en la Municipalidad y que ha recibido diversas quejas de los contribuyentes, sobre todo por la obligatoriedad de tener que ir a dejar sus datos para la actualización de la base.

Publicidad

"Se han planteado algunas cuestiones por parte de los contribuyentes en relación al reempadronamiiento de todas las cuentas impositivas", reconoció el funcionario y pidió disculpas por las implicancias que tiene para los vecinos tener que acercarse a hacer el trámite.

"La decisión está basada en poder tener una base actualizada de todos los contribuyentes, hace mucho tiempo que el municipio no trabaja en este sentido y necesita tener la actualización dentro del proceso de modernización del área de Rentas, para tener un entorno más amigable con el contribuyente", informó.

Borgo anunció que a partir de marzo se ampliará la capacidad de atención y que quienes estén al día tendrán un tratamiento preferencial. "Llevamos alrededor de 1100 reempadronamientos", destacó el titular de Hacienda, quien solicitó a la población que cumpla con el trámite.

"La municipalidad está en una situación muy difícil, necesitamos los ingresos, recuperar; esta es una buena opción para ponerse al día y para que el municipio pueda salir de esta situación con los recursos necesarios", dijo y aclaró: "Sabemos que ha habido consultas a los medios, no es necesario que vengan con la documentación original, con fotocopia basta, si es por un tema de seguridad".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias