5 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Borgo confirmó que no pagarán los sueldos en tiempo y forma

El Secretario de Economía señaló que, de acuerdo a la situación actual de las finanzas públicas, el Gobierno no contará con los recursos suficientes para llegar a pagar el viernes de la semana que viene con los sueldos depositados. Los trabajadores podrían volver al paro si no "aparece la plata"

Publicidad

 

En el marco de la reunión del Comité de Crisis, el Secretario de Economía ratificó lo que había señalado en la última reunión: “Saben que el viernes de la semana que viene no estaremos en condiciones de pagar los sueldos”, sostuvo.

Publicidad

“Estamos complicados, creo que ustedes no se dan cuenta”, les dijo el funcionario a los sindicalistas y les pidió “un gesto de voluntad”. El debate, por momentos, retornó sobre la decisión del Ejecutivo de descontar los días de paro que siguieron al pago de salarios.

“Si la semana que viene vamos a estar en situación de conflicto, busquemos los canales para resolver la situación”, dijo Juan Kasta, del Sipem y advirtió: “Hay rumores de que hay 60 o 65 personas para echar, ente jubilaciones y todo”.

Borgo desmintió que ello sea así y hubo una discusión al respecto. “No hay personal en análisis para echar”, dijo el Secretario de Economía y señaló: “Hoy por hoy el Municipio no escatima en usar fondos afectados para pagarles a los empleados”

Los sindicalistas esperan “un gesto de buena voluntad” en el marco del debate, a los fines de evaluar si el viernes de la semana que viene, cuando no estén depositados los salarios y se haya cumplido el plazo legal, vuelven a las medidas de fuerza o no.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias