17.1 C
San Pedro
martes, mayo 18, 2021

Bonvissuto campeón en Italia

El Aito Sarno Voley, equipo que dirige el sampedrino Gustavo Bonvissuto, logró el ascenso a la Serie B de la Liga Italiana.

Publicidad

 

El Aito Sarno Voley se consagró campeón de la Serie C de la Liga Italiana de Voley Femenino y consiguió el ansiado ascenso a la categoría B. El miércoles como local, derrotó por 3 a 1 al Vico Equense, y consiguió así el principal objetivo trazado desde el primer día que contrató al entrenador sampedrino Néstor Gustavo Bonvissuto.
“Fue una fiesta tremenda que no terminaba más, fuegos artificiales, lleno de gente, paseo en carro de bomberos por la ciudad”, contó Bonvissuto desde Italia.
Los nombres de cada uno, después de haber ganado la 2da. final por tres sets a uno como local, son: Antonio Basile: director atlético- Clara Palmieri n° 7, Rossella Giordano n° 12, Federica Ferrara n° 18, Caterina Antignano n° 17, Tania Constantino n° 11, Marika Di Prisco n° 5, Angela Stanzione n° 8, Gustavo Bonvissuto: 1° entrenador, Yiacopo Dolgetta: ayudante, Antonio Lanzetta: ayudante, Susy Di Pietrangelo n° 14 (capitán), Lenya Piscosquito n° 3, Matilde Barberis n° 10, Danyla Gramaglia n° 15, Issabella Coccozza n° 6.
“El campeonato se hizo en dos zonas de 14 equipos cada una, de la que clasificaban los dos primeros a una final por un ascenso (el primer ascenso lo ganó Benevento), mientras que el otro primero que perdía debía esperar los encuentros entre el 2° y 3° de cada zona, y de vencer estos debían enfrentarse en una final por el segundo ascenso. Nosotros vencimos al otro primero, que había perdido la primera posibilidad frente a Benevento y ascendimos. Ganamos 3 a 1”, aseguró “Bonvi” desde Italia. “Imagínense que en esta ciudad chica, donde el fútbol descendió, el basquet serie “C” no arribó a finales, tampoco el basquet serie “D”, nosotros éramos la única esperanza y lo hicimos”.
El entrenador regresará a San Pedro el próximo 27 de Junio, descansará unos días mientras analiza algunas de las ofertas que comenzaron a hacerle otras instituciones italianas. Es un hecho que no seguirá dirigiendo en Sarno, pero cuenta con muchas chances de entrenar un equipo de varones de la serie “C”.

Publicidad

Perdió Náutico
Los equipos del club Náutico recibieron a Regatas de San Nicolás por una nueva fecha del Torneo de la Asociación Nicoleña. Las divisiones masculinas ganaron 3-0 en Sub 18, 3-1 en Sub 21 y cayeron 0-3 en primera división. Por su parte las mujeres de la categoría sub 16 ganaron puntos ante la no presentación del equipo nicoleño que decidió no viajar por los probables cortes en las rutas. El lunes en Ramallo se desarrolló el tercer Grand Prix de primera división femenina. Náutico se enfrentó a Talleres “B” de Villa Constitución y Argentino de Rojas en la primera fase.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias