21.2 C
San Pedro
lunes, noviembre 30, 2020

Bono extraordinario de Anses: largas colas en los bancos, con jubilados, pensionados y beneficiarios de Asignación Universal por Hijo

Desde muy temprano por la mañana, cientos de personas hacían cola en las entidades bancarias para cobrar el bono extraordinario dispuesto por el gobierno nacional. En el Banco Industrial, Inspección cortó el tránsito a la altura de Oliveira Cézar, y Salud y Desarrollo Humano montaron un operativo con carpa sanitaria. Las colas son de más de una cuadra en todas las entidades.

Publicidad

 

Largas colas se registraban este viernes en las entidades  bancarias destinadas al pago dedel bono extraordinario dispuesto para fin de año por el gobierno nacional, destinado a jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

Publicidad

En el banco Industrial, uno de los principales para el pago a jubilados y pensionados, la cola tenía, desde las 8.00 de la mañana casi dos cuadras y daba la vuelta por calle Oliveira Cézar hasta media cuadra de Salta.

Personal de Inspección, Salud y Desarrollo Humano montó un operativo, que incluye un puesto sanitario en la zona de esa entidad y cortó la calle Pellegrini a la altura de Oliveira Cézar, donde había personas que llegaron desde muy temprano para hacer la cola y cobrar el bono.

Los bancos Nación y Provincia tenían la misma situación. En el caso de la entidad pública bonaerense, además, hoy comenzaban a pagarse, con los números 0, 1, 2 y 3, las jubilaciones ordinarias del IPS, por lo que se sumaba gente que hacía cola para cobrar esa prestación.

La medida implica el pago de 5.000 pesos para jubilados y pensionados que perciben los haberes más bajos del sistema previsional, y 2.000 pesos para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

Los destinatarios que perciben asignaciones universales que corbarán 2.000 por cada hijo, hasta 5, son los beneficiarios de AUH, de hijo con discapacidad, de asiignación por Embarazo para Protección Social que ya estén percibiendo.

En cuanto a los destinatarios del sistema previsional, los que cobrarán los 5.000 pesos este viernes son jubilados, pensionados, beneficiarios de la pensión universal para el adulto mayor (Puam) y quienes perciban pensiones no contributivas (PNC).

El pago extraordinario es sólo para quienes cobran una sola prestación, lo que implica que quienes cobre un haber jubilatorio y una pensión no están incluidos entre quienes serán beneficiarios.

Los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, que actualmente es de $14.068, cobrarán $5000 antes de fin de año y una suma igual en enero del año próximo. El monto irá variando de acuerdo al haber que perciba cada jubilado hasta alcanzar un máximo de $19.068, cifra que surge de sumar la jubilación mínima más $5.000.

Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH percibirán estos pagos extraordinarios en las cuentas donde habitualmente cobran sus prestaciones, sin tener que hacer ningún trámite especial.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Cementerio: avanza la investigación y hay denuncia penal por cobros indebidos para reducir cuerpos

La revelación que hizo el heredero de Clodomiro Gómez respecto de haber pagado por fuera del sistema oficial para reducir cuerpos en la bóveda tiene una investigación presumarial en la Municipalidad y una penal en la Justicia.

Reclamo: “No atienden el teléfono en el sanatorio”

Buen día, quiero hacer saber que tenía la intención de sacar un turno para una atención médica en la clínica Coopser, mediante el servicio...

Reclamo por gimnasio: “Sólo queremos que bajen un poquito la música”

"Buen día, quería hacer un reporte ciudadano sobre un gimnasio que se encuentra en la calle Carlos Gardel, que molesta muchisimo a los vecinos...
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Nocturnidad: clausuraron un hostel céntrico por tener un bar sin habilitar

Personal de Inspección municipal labró el acta en el establecimiento ubicado en Mitre y la Peatonal. Habían agregado la actividad bar sin declararla y carecían de póliza de seguro.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Primera Nacional: Tomás Oneto fue el único sampedrino que jugó en el inicio del Torneo Transición

El defensor santalucense recibió el alta médica por coronavirus y fue titular en el empate sin goles de All Boys ante Brown de Adrogué en la primera fecha de la Reválida. Leonardo Corti estuvo en el banco de suplentes en San Martín de San Juan mientras que Julián Cappelletti (Atlanta) y Diego Pérez (Villa Dálmine) no fueron convocados.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

Coronavirus: con trece nuevos casos positivos el fin de semana, hay 58 activos

Todos los contagiados detectados por hisopado fueron informados el sábado por la Secretaría de Salud que el domingo precisó que no hubo "cambios". El total de infectados ascendió a 1731 de los cuales 1616 se recuperaron y 57 murieron.

Llaves encontradas

Comunicarse al 3329 32-3105

Adiós a Diego Maradona: en su despedida del fútbol en La Bombonera, Nano García dirigió la transmisión por televisión

El 10 de noviembre de 2001 quien para muchos fue el mejor jugador de la historia se retiró definitivamente del deporte en un evento multitudinario en el estadio de Boca Juniors que vivieron 60 mil personas y millones en todo el mundo la observaron a través de la pantalla con imágenes que mostró el prestigioso director sampedrino.

Busca al camión que le arrancó el espejo #Solucionado

"Este camión en el día de ayer entre las 8:30 y 9:20 me chocó el espejo original del auto a la vuelta del...