11.7 C
San Pedro
martes, agosto 3, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Bono extraordinario de Anses: largas colas en los bancos, con jubilados, pensionados y beneficiarios de Asignación Universal por Hijo

Desde muy temprano por la mañana, cientos de personas hacían cola en las entidades bancarias para cobrar el bono extraordinario dispuesto por el gobierno nacional. En el Banco Industrial, Inspección cortó el tránsito a la altura de Oliveira Cézar, y Salud y Desarrollo Humano montaron un operativo con carpa sanitaria. Las colas son de más de una cuadra en todas las entidades.

spot_img
Publicidad

 

Largas colas se registraban este viernes en las entidades  bancarias destinadas al pago dedel bono extraordinario dispuesto para fin de año por el gobierno nacional, destinado a jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

Publicidad

En el banco Industrial, uno de los principales para el pago a jubilados y pensionados, la cola tenía, desde las 8.00 de la mañana casi dos cuadras y daba la vuelta por calle Oliveira Cézar hasta media cuadra de Salta.

Personal de Inspección, Salud y Desarrollo Humano montó un operativo, que incluye un puesto sanitario en la zona de esa entidad y cortó la calle Pellegrini a la altura de Oliveira Cézar, donde había personas que llegaron desde muy temprano para hacer la cola y cobrar el bono.

Los bancos Nación y Provincia tenían la misma situación. En el caso de la entidad pública bonaerense, además, hoy comenzaban a pagarse, con los números 0, 1, 2 y 3, las jubilaciones ordinarias del IPS, por lo que se sumaba gente que hacía cola para cobrar esa prestación.

La medida implica el pago de 5.000 pesos para jubilados y pensionados que perciben los haberes más bajos del sistema previsional, y 2.000 pesos para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

Los destinatarios que perciben asignaciones universales que corbarán 2.000 por cada hijo, hasta 5, son los beneficiarios de AUH, de hijo con discapacidad, de asiignación por Embarazo para Protección Social que ya estén percibiendo.

En cuanto a los destinatarios del sistema previsional, los que cobrarán los 5.000 pesos este viernes son jubilados, pensionados, beneficiarios de la pensión universal para el adulto mayor (Puam) y quienes perciban pensiones no contributivas (PNC).

El pago extraordinario es sólo para quienes cobran una sola prestación, lo que implica que quienes cobre un haber jubilatorio y una pensión no están incluidos entre quienes serán beneficiarios.

Los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, que actualmente es de $14.068, cobrarán $5000 antes de fin de año y una suma igual en enero del año próximo. El monto irá variando de acuerdo al haber que perciba cada jubilado hasta alcanzar un máximo de $19.068, cifra que surge de sumar la jubilación mínima más $5.000.

Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH percibirán estos pagos extraordinarios en las cuentas donde habitualmente cobran sus prestaciones, sin tener que hacer ningún trámite especial.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias