24.6 C
San Pedro
viernes, diciembre 3, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Bono de 10 mil pesos: Se reabrió la inscripción para quienes se les denegó el beneficio

La Anses informó que las personas cuya solicitud para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) fue denegada pueden actualizar sus datos para que el gobierno nacional reconsidere sus casos particulares y le entregue el dinero en el marco de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus que lleva más de un mes. El trámite se debe hacer en la sección Atención Virtual del sitio web entre las 8.00 y 16.00, sin excepciones.

 

En el marco de la emergencia sanitaria y económica por la pandemia de coronavirus que afecta a Argentina el gobierno nacional brinda una segunda oportunidad a aquellas personas que no se les aprobó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) quienes pueden actualizar sus datos en Anses para que se reconsidere su caso.

Publicidad

Tal informó el órgano, se debe ingresar a su sitio web y dirigirse a la sección Atención Virtual que recibirá no más de 25 mil consultas (cuando llega a esa cantidad el sistema cesa por razones operativas) entre las 8.00 y 16.00 de cada jornada. Para iniciar el proceso se debe tener el número de cuil y clave de seguridad social.

La reinscripción al bono de 10 mil pesos se realiza por terminación de documento y quienes tienen 0 tienen prórroga hasta hoy inclusive. El viernes 24 y lunes 27 podrán hacerlo los que tienen DNI finalizado 1; el jueves 30 de abril y lunes 4 de mayo en 3; el martes 5 y miércoles 6 en 4; el jueves 7 y viernes 8 en 5; el unes 11 y martes 12 en 6; el miércoles 13 y jueves 14 en 7; el viernes 15 y lunes 18 en 8; y el martes 19 y miércoles 20 en 0. Desde el 21 de mayo los que se les venció el plazo en su correspondiente fecha podrán entrar al sistema.

Las únicas solicitudes que se van a reconsiderar con las que su no aprobación fue por problemas relacionados a la falta de actualización en la base de datos de la Anses que también revisará automáticamente la información de los argentinos que perdieron su empleo entre febrero y marzo y solicitaron el IFE.

El Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Nicolás Macchia informó la semana pasada que, según datos preliminares, hay más de 8 mil sampedrinos que percibieron el bono extraordinario. Según el reporte de ese organismo, en la ciudad hay 7023 personas que fueron aprobadas para cobrar; en Santa Lucía 444; en Gobernador Castro 324; y en Río Tala 321.

Ello significa que son más de 80 millones de pesos los que, por el momento, el programa del gobierno inyectará a la economía local a través de los beneficiarios, entre los que se incluyen monotributistas sociales, categorías A y B; trabajadores informales; y empleados de casas particulares. A esas más de 8 mil personas que cobrarán el IFE hay que sumar los que percibieron directamente por ser beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias