24.6 C
San Pedro
viernes, diciembre 3, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Bono de $ 10 mil: estiman que son más de 8 mil los beneficiarios en San Pedro y las localidades

Así lo estimaron desde el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que conduce Nicolás Macchia. Son alrededor de 7 mil en la ciudad cabecera; más de 400 en Santa Lucía; y más de 300 tanto en Gobernador Castro como en Río Tala. Los datos son "preliminares" y llegan luego de que habilitaran la posibilidad de elegir modalidad de cobro para quienes no tienen CBU y cuenta bancaria. Significan una inyección de más de 80 millones de pesos a la economía local.

 

El Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Nicolás Macchia informó este viernes que, según datos preliminares, hay más de 8 mil sampedrinos que percibirán el bono extraordinario de 10 mil pesos dispuesto por el Gobierno nacional y denominado Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Publicidad

Según el reporte de ese organismo, en la ciudad cabecera hay 7023 personas que fueron aprobadas para cobrar; en Santa Lucía son 444; en Gobernador Castro, 324; y en Río Tala, 321.

Ello significa que son más de 80 millones de pesos los que este programa del Gobierno inyectará a la economía local a través de los beneficiarios, entre los que se incluyen monotributistas sociales, categorías A y B; trabajadores informales; y empleados de casas particulares.

Los datos preliminares sobre los sampedrinos que fueron incluidos tras el cruce de datos entre ANSES y AFIP llegaron este viernes, luego de que el Gobierno habilitara la posibilidad de que quienes no posean CBU y cuenta bacaria pudieran informar modalidad para cobrar ese dinero.

A esas más de 8 mil personas que cobrarán el IFE hay que sumar los que percibieron directamente por ser beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias