30 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Bono de $ 10 mil: desde este sábado se pueden ingresar los datos para cobrar

Anses informó que desde las 00.00 estará disponible en la web el formulario para ingresar el número de cuenta bancaria para acceder al pago del benefio. El cronograma comienza el sábado con los DNI terminados 0 y 1, y continúan los días siguientes hasta el miércoles, con los que terminan en 8 y 9. Quienes prefieran cobrar por otro medio podrán informaron desde el jueves. Los rechazados que ameriten reconsideracion serán analizados cuando hayan terminado los pagos, cuya fecha todavía no fue anunciada.

 

Desde este sábado, las personas que se inscribieron para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono de $ 10 mil que otorga por única vez el Gobierno nacional, podrán ingresar a la página web de Anses en la que llenaron el formulario para completar los datos de cuenta bancaira donde les será depositado el dinero, siempre y cuando no hayan sido rechazados, por supuesto.

Publicidad

Anses informó que el usuario debe ingresar a la web del organismo, informar su cuenta bancaria y clave bancaria uniforme (CBU) para que se active la operación y se acredite en esa cuenta esta ayuda extraordinaria de 10 mil pesos.

El Gobierno informó que hay un cronograma para completar esos datos, que es el siguiente: sábado 11, los titulares de DNI terminados en 0 y 1; domingo 12, finalizados en 2 y 3; lunes 13, en 4 y 5; martes 14, 6 y 7; miércoles 15, terminados en 8 y 9.

Anses indicó que quienes "prefieran cobrar por otros medios de pago" —es decir quienes no posean cuenta bancaria ni CBU— podrán elegir la modalidad de cobro en la misma página web pero recién a partir del jueves 16. Allí le aparecerán una serie de instrucciones para hacer el trámite.

El Gobierno todavía no informó las fechas de depósito del beneficio y aclaró que quienes fueron rechazados y ameriten reconsiderar su caso podrán situación "por haberse producido cambios no informados al organismo en la situación labora o familiar de esas personas o, también, por falta de datos".

Quiene no puedan llegar a inscribirse con CBU desde el sábado hasta el miércoles, de acuerdo al cronograma informado, podrán hacerlo luego, en la siguiente fase de inscripción para no bancarizados.

El beneficio es para trabajadores no registrados (informales, "en negro); empleados de casas particulares; monotributistas sociales, categorías A y B; siempre y cuando cumplan con los requisitos informados por Anses.

El organismo recordó que el solicitante o su grupo familiar no deben percibir ingresos provenientes de un trabajo en relación de dependencia público o privado; prestación de desempleo; jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos; planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los de la AUH o Embarazo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias