18.9 C
San Pedro
domingo, diciembre 5, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Bono de $ 10 mil: comienza el cronograma para quienes todavía no eligieron medio de pago

Desde este lunes, quienes se inscribieron para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia y todavía no eligieron el medio por el que recibirán el pago pueden hacerlo según un cronograma difundido por ANSES, organizado según terminación de DNI.

 

Este lunes Anses puso a disposición de los inscriptos al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que todavía no informaron el medio de pago elegido un cronograma para que puedan hacerlo y que está organizado según terminación de DNI:

Publicidad

Comenzó este lunes 27 de abril con los documentos finalizados en 0 y 1, y continuará de la siguiente manera: martes 28, 2 y 3; miércoles 29, 4 y 5; jueves 30, 6 y 7, y viernes 1 de mayo, 8 y 9.

Las opciones son cinco: acreditación en CBU propia; extracción en cajero automático Link o Banelco; acreditación en Cuenta DNI del Banco Provincia; cobro en efectivo en Correo Argentino.

Para elegir la modalidad, el inscripto en el Ingreso Familiar de Emergencia debe acceder a la web de Anses donde hizo el trámite y el sistema le indicará que confirme o modifique sus datos de contacto (número de teléfono celular, dirección de e-mail) con la Clave de la Seguridad Social.

Una vez cumplido ese paso, recibirá por mensaje en el celular o en su correo electrónico un código que le permitirá seleccionar el medio de pago elegido.

Quienes elijan CBU propio deberá ingresar el número y finalizar el trámite. El día que le corresponda cobrar, según el crongrama de Anses, tendrá los 10.000 pesos acreditados en su cuenta bancaria. 

Si elije extracción de efectivo en cajero automático tiene dos opciones: Red Link – Sistema de Punto Efectivo y Red Banleco. En el caso de Link, recibirá, en su celular o correo electrónico un código de ocho dígitos con el que deberá dirigirse a un cajero automático de esa red que poseea sistema de punto efectivo y seguir los siguientes pasos:

Seleccionar las opciones "extracciones" o "retirar efectivo"; ingresar el código o clave de acceso. El cajero automático pedirá ingresar el número de DNI y luego deberá poner el importe de $ 10.000, que deberá ser retirado en una sola extracción.  Si se elige esta opción, el pago estará disponible en un rango de fechas entre el 4 de junio y el 1 de julio.

Si elije extracción de efectivo en cajero automático Red Banelco, el sistema es distinto: cuando Anses lo informe, deberá ingresar nuevamente a la página web donde hizo el trámite. En la opción Banelco aparecerá el código para ir a los cajeros de esta red, que tienen opción de operar sin tarjeta.

Una vez en el cajero, presionar Iniciar y luego "orden de extracción". Le pedirá tipo y número de DNI, y deberá disponer el importe de 10 mil pesos que deberá ser retirado en una sola extracción, tras colocar la clave de seis dígitos.

Quienes hayan elegido la opción Cuenta DNI deberán haber descargado la aplicación en Google Play Store o APP Stores de celulares smartphone y abrir la cuenta gratutia siguiendo los pasos que indica el sistema, que pide datos, fotos de ambos lados del documento y una propia (tipo selfie) con la cámara frontal, tras lo que hay que completar todos los datos.

Cuando le toque cobrar, podrá ingresar a Cuenta DNI y elegir el monto a retirar, en un rango que va de 100 a 10.000 pesos, es decir que no está obligado, como en otras opciones a llevarse todo el dinero. La app generará un código de extracción con el que podrá retirar dinero de un cajero de la Red Link.

Quienes elijan la opción Correo Argentino cobrarán en un rango de fechas entre el 4 de junio y el 1 de juio, puesto que esta es una modalidad presencial por ventanilla. En la web del propio Correo Argentino se podrá consultar la fecha de cobro. Hay que hacer fila y llevar el DNI.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias