16.3 C
San Pedro
domingo, noviembre 28, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Bono de $ 10 mil: Banco Provincia lanza una app para el celular que permite cobrar sin tarjeta

Se trata de una "billetera virtual" que permite hacer operaciones desde el teléfono: pagar, recibir pagos, transferir dinero, recargar el propio celular, pagar en comerios adheridos, cobrar prestaciones sociales como el Ingreso Familiar de Emergencia y hasta retirar dinero sin necesidad de tarjeta de débito.

 

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anuciaba este miércoles por la mañana, junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el titular del Banco Provinicia, Juan Cuattromo, una aplicación para el celular, denominada "Cuenta DNI", que permite cobrar el bono de 10 mil pesos denominado "Ingreso Familiar de Emergencia" sin necesidad de tener cuenta en el banco o tarjeta de débito.

Publicidad

Se trata de una "billetera virtual" que se instala en el celular de manera gratuita y que, según aseguraron, es muy fácil de usar y es segura para los usuarios que cobrarán esos 10 mil pesos que el Gobierno dispuso por única vez para quienes son trabajadores no registrados, trabajan en casas particulares o son monotributistas sociales y categorías A y B.

La app permite "efectuar y recibir pagos, enviar y solicitar dinero a otras personas, hacer transferencias a otros bancos, recargar el celular y la SUBE, pagar en comercios adheridos, retirar dinero sin tarjeta de débito y cobrar las prestaciones del Estado, como este nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)", informaron.

El sistema reduce el manejo de efectivo y permite, además, hacer ventas a distancia, por lo que es una herramienta que tambien puede ser útil para "comercios, trabajadores independientes (feriantes y microemprendedores, entre otros) que buscan una forma fácil de vender, comprar, enviar y recibir dinero entre usuarios sin ningún costo". 

No es necesario tener cuenta en el Banco Provincia y quienes ya tienen pueden instalar la aplicación y utilizarla. "Al descargar la app podés realizar la apertura de una caja de ahorros gratuita. Además, vas a recibir en el domicilio declarado la tarjeta de débito", informaron. Quien tiene cuenta, puede asociarla a esta app.

Para instalarla, informaron, sólo hace falta cumplir con tres pasos: tomar una foto del DNI, del frente y dorso; hacer un escaneo facial con la cámara delantera, sin lentes, vinchas ni gorras; completar los datos y configurar la clave. La aplicación valida la identidad con el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y se puede usar con contraseña o con huella digital.

" Si no tenés tarjeta de débito podes hacer una orden de extracción y pasar a buscarlo por cualquier cajero Punto Efectivo de la Red Link. Y si ya tenés tarjeta porque sos cliente del Banco podes ir a cualquier cajero. Todo sin costos", explicaron. 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias