20.1 C
San Pedro
domingo, diciembre 5, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Bono de $ 10 mil: cómo cobrar si elegiste cajero automático pero no tenés tarjeta

Este miércoles comenzaron a cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia quienes no poseen CBU y eligieron otra modalidad de cobro, como la presencial en el Correo Argentino o la de cajero automático sin tarjeta de la redes Link o Banelco. Ante la consulta de beneficiarios que no sabían cómo acceder al dinero, una guía para cobrar de esa manera.

 

El cronograma de pago del Ingreso Familiar de Emergencia de ANSES, el bono extraordinario de 10 mil pesos que otorga el Gobierno nacional a desempleados, monotributistas sociales y de categorías A y B, trabajadores no registrados y de casas particulares comenzó este miércoles con quienes no poseen CBU ni cuenta bancaria donde depositar el dinero.

Publicidad

Los que eligieron cobrar de manera presencial en la sede del Correo Argentino tienen un esquema de pago que empezó hoy para los beneficiarios con documentos terminados en 0 y apellidos de la A a la L; este jueves seguiran los de DNI 0 con apellidos entre M y Z.

Además, comenzó este miércoles el pago para quienes eligieron cobrar por cajero automático Red Link del Banco Nación sin poseer tarjeta. Ante una serie de consultas recibidas, La Opinión ofrece esta guía para acceder al dinero.

Quien elegía la opción Red Link – Sistema de Punto Efectivo recibía en su celular o correo electrónico un código de ocho dígitos con el que debe dirigirse a un cajero automático de esa red que poseea sistema de punto efectivo y seguir los siguientes pasos:

Seleccionar las opciones "extracciones" o "retirar efectivo"; ingresar el código o clave de acceso. El cajero automático pedirá ingresar el número de DNI y luego deberá poner el importe de $ 10.000, que deberá ser retirado en una sola extracción. 

Si eligió extracción de efectivo en cajero automático Red Banelco, el sistema es distinto: cuando Anses lo informe, deberá ingresar nuevamente a la página web donde hizo el trámite. En la opción Banelco aparecerá el código para ir a los cajeros de esta red, que tienen opción de operar sin tarjeta.

Una vez en el cajero, presionar Iniciar y luego "orden de extracción". Le pedirá tipo y número de DNI, y deberá disponer el importe de 10 mil pesos que deberá ser retirado en una sola extracción, tras colocar la clave de seis dígitos.

Quienes no posean el código pueden obtenerlo en la página de Anses, en la pantalla de consulta de IFE. Donde dice "consulta de cobro" deben ingresar con la clave de seguridad, el CUIT y la clave social. Una vez en el sistema, con el número de trámite, le aparecerá la fecha y el código para el retiro del dinero.

La fecha de pago para quienes eligieron este método van del 6 al 19 de mayo, pero sólo para quienes cargaron la opción en tiempo y forma. aquellos que lo hicieron luego del 27 de abril tienen otro cronograma de pago, que empieza el 4 de junio.

El cronograma, vigente entonces para quienes se inscribieron en la página de ANSES durante la primera etapa de IFE, es el siguiente: 

06/05 Terminación de DNI 0

07/05 Terminación de DNI 1

08/05 Terminación de DNI 2

11/05 Terminación de DNI 3

12/05 Terminación de DNI 4

13/05. Terminación de DNI 5

14/05 Terminación de DNI 6

15/05 Terminación de DNI 7

18/05. Terminación de DNI 8

19/05 Terminación de DNI 9

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias