12.3 C
San Pedro
miércoles, junio 23, 2021
spot_img

Bomberos Voluntarios invita a ser “Bombero por un día”

El programa se realizará el sábado por la tarde en el Paseo Público en el marco de los festejos por su día. Los concurrentes podrán realizar algunas actividades que practican a diario los especialistas y, al mismo tiempo, habrá exhibiciones de rescates y socorrismos con escalera mecánica, entre otros.

Publicidad

 

El sábado, en el marco de los festejos por el día del Bombero Voluntario, el destacamento de San Pedro llevará adelante en el Paseo Público un evento en el que cualquier integrante el público podrá ser "Bombero por un día".

Publicidad

"Nunca se hizo algo así, fue una idea distinta que surgió", contó a La Opinión el jefe local, Silvio Torrens. El programa iniciará a las 15.00 y los concurrentes tendrán la posibilidad de realizar actividades que practican a diario los especialistas como tirar agua y ponerse el uniforme. Además, en caso de que sea posible se podrá pasear en autobombas y tomarse fotos en el interior de ellas. Para los niños, habrá tirolesa y juegos con cuerdas.

Bombero_por_un_Dia

Los Bomberos, en tanto, llevarán a cabo exhibiciones de prácticas de riesgo como ejercicios con materiales peligrosos, rescate vehicular y socorrismo con la utilización de la escalera mecánica, entre otras. El objetivo es, además de celebrar su día, mostrar a la sociedad cómo se desempeñan en su fundamental tarea en la ciudad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias