22 C
San Pedro
viernes, enero 28, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Bomberos Voluntarios comienza con los preparativos por el 60º aniversario

El 9 de agosto la institución cumple 60 años desde su creación en San Pedro y el grupo de Bomberos Voluntarios junto a vecinos preparan las actividades que tendrán lugar en el marco de la celebración. Mariana Maroli propuso crear un mural de mosaiquismo en el frente del edificio que será de libre participación.

 

El cuartel de Bomberos Voluntarios de San Pedro fue fundado el 9 de agosto de 1959, y este año prepara una serie de actividades para celebrar los 60 años. 

Publicidad

La artista Mariana Maroli adelantó a La Opinión que colaborará con la propuesta de  construir un mural en el frente del edificio. "Está la idea de poder hacer una jornada con todos los vecinos que quieran participar, ahí afuera del cuartel y poder hacer un mural o una escultura para los Bomberos", explicó. 

"Es una institución que se merece el mayor de los respetos, no puedo no colaborar. Así que la propuesta ya está, falta organizar algunas cosas que se irán viendo en las próximas reuniones para definir finalmente qué vamos a hacer, pero yo ya estoy pidiendo colaboración a artistas colegas y claro a todo aquel que se quiera sumar", añadió la mosaiquista.

El cuartel volvió a promover la tradicional rifa del "chancho móvil" para poder recaudar fondos y, como cada año, poder llevar a cabo el acto oficial.

El años pasado, en los los festejos por el 59º aniversario, se presentó una nueva unidad que permite realizar intervenciones en altura y otra, una Toyota Hilux, para el traslado del personal, además de reconocer al historiador Américo Piccagli y al exjefe del cuerpo activo y presidente del Consejo Directivo, Marcelo Duarte.

d9f13631-454c-4860-8c13-a02b0d6518f0

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias