14.4 C
San Pedro
domingo, septiembre 19, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Bomberos: Toque de sirena el domingo para reclamar ante gobierno nacional

Será a las doce del mediodía y en línea con todos los cuarteles de bomberos del país que se sienten afectados por los recortes en la adjudicación de partidas porcentuales de la recaudación de seguros con los que mantienen actividades. La consigna #ConLosBomberosNo es la que utilizarán en todas las redes durante la jornada.

spot_img

 

Los bomberos voluntarios de San Pedro se sumarán mañana a la protesta nacional que apunta a la devolución plena de los aportes porcentuales que se recaudan del pago de los seguros de vehículos a los cuarteles.

Publicidad

#CONLOSBOMBEROSNO# es el hashtag que recorre el país con consigas que indican "Para los que no lo saben, el financiamiento del sistema de bomberos surge de la contribución del 0.5% de los seguros (excepto los de vida) donde el estado solamente actúa como intermediario para repartir esa recaudación. NO ES DINERO QUE SALE DEL ESTADO. El año pasado no destinaron el excedente de recaudación y este año tenemos un recorte del 40% en pesos. A eso le tenemos que agregar que nuestro equipamiento es a valor dólar.!!!  POR FAVOR CON LOS BOMBEROS NOOOO!!!", expresan.

cd723f50-7f0a-4cca-a58a-d31171498f02

La Opinión consultó a las autoridades del cuartel local para conocer en profundidad la situación. A la hora de evaluar, el Presidente de la Asociación, Mauto Rasio explicó que los fondos que reclaman los alrededor de 1000 cuarteles de bomberos voluntarios son el cinco por mil de los seguros que las empresas giran a la superintendencia nacional para ser derivados anualmente. 

"El caso nuestro no es ese, estamos funcionando muy bien pero tenemos que acompañar lo que nos piden a nivel nacional", aclaró Rasio en clara alusión a que la administración local está en condiciones de continuar con su tarea y sin contratiempos pero remarcó "hay cuarteles que no pueden pagar la luz o le han tendo que sacar el seguro a los vehiclos". 

La protesta de mañana podría continuar la semana próxima con otro tipo de medidas, según anuncian desde otras zonas aunque están esperanzados en obtener una respuesta en la acreditación de los fondos que debían girarse en el primer semestre del año.

Para quienes estén interesados en conocer los alcances y mecanismos de estos porcentuales se reproduce el video girado por el Departamento de Prensa de Bomberos en el que el Diputado Carlos Selva explica la situación ante sus pares.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias