22.2 C
San Pedro
martes, abril 13, 2021

Bomberos suspendió por 60 días al jefe del cuerpo activo, Silvio Torrens

El comandante mayor que ejercía la máxima autoridad del Cuartel fue suspendido en sus funciones por el Consejo Directivo tras protagonizar un violento episodio en el lugar donde cumplía tareas de conducción del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de la ciudad. Daniel Lavella está a cargo mientras se cumple la sanción. Torrens deberá acceder un tratamiento profesional de cuyo resultado dependerá si lo reponen en la jefatura.

Publicidad

 

Este miércoles, la edición impresa de La Opinión reveló en exclusiva que el Comandante Mayor de Bomberos Silvio Torrens, jefe del cuerpo activo de voluntarios de San Pedro, fue suspendido en su cargo por 60 días tras protagonizar un violento episodio en el lugar de trabajo.

Publicidad

El presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Marcelo Duarte, fue cauteloso con el tema, aunque confirmó la decisión de suspender a Torrens luego de un serio incidente reñido con la conducta que se espera de un miembro del cuartel.

Daniel Lavella quedó de manera interina la frente del cuerpo, mientras que Torrens deberá acceder a un tratamiento profesional tras el que el Consejo resolverá si lo repone en el cargo o, como señala el reglamento que debe hacerse ante una situación de estas características, lo expulsa.

Desde que el propio Duarte dejó la jefatura del cuerpo de Bomberos Voluntarios, la institución sufrió dos embates que vincularon a sus sucesores con situaciones complicadas: por un lado, Patricio Pérez está procesado en una causa que investiga hechos de corrupción en el cuartel de la Policía Federal en el que prestaba servicios; ahora, por otro, el episodio Torrens, de una gravedad inusitada para alguien con tamaña responsabilidad social.

Como se trata de un incidente en el que están involucrados menores de edad, este semanario obviará ocntar los  detalles que relataron quienes observaron la situación, a la que calificaron de "una verdadera paliza". Torrens intentó ampararse en que se trataba de "una cuestión personal", pero luege reconoció los hechos ante el Consejo Directivo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias