14 C
San Pedro
viernes, julio 23, 2021
spot_img

Bomberos se suma a los operativos de seguridad en Ruta

Publicidad

 

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, sumó al Sistema Nacional Bomberos Voluntarios de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe al Plan de Control Vial 2010. En conjunto, se montarán puestos de emergencia en la Ruta Nacional 9 y las provinciales 2 y 11, donde habrá presencia de especialistas en rescates en caso de accidentes.
El convenio fue firmado el jueves pasado por los representantes de los veintitrés cuerpos de bomberos convocados en el cuartel central del Barrio de La Boca y regirá entre el 20 de diciembre y el 28 de febrero, los fines de semana y días feriados. En el caso de San Pedro, el puesto se instalará en el Km. 162 de la Ruta Nacional n° 9, donde funciona el puesto de Gendarmería, y contará con tres efectivos del cuartel y el apoyo de un helicóptero.
El plan integral también contempla acciones vinculadas a la concientización, prevención y el control. La fuerte presencia que tendrá la Agencia Nacional de Seguridad Vial en las rutas desde el inicio hasta el final de la temporada 2010 tiene como objetivo salvar vidas, instalando ocho puestos en la Ruta 2, siete en la Ruta 11 y otros ocho en la Ruta Nacional Nº 9. Por los servicios, la Asociación recibirá un total de treinta mil pesos, que se abonarán en tres cuotas; la primera, de diez mil pesos, se abonará el 29 de diciembre; la segunda por el mismo importe se abonará exactamente treinta días después; y la última el 28 de febrero, por el resto de lo acordado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias