7.9 C
San Pedro
domingo, junio 20, 2021
spot_img

Bomberos presentó una unidad que homenajea a los veteranos de Malvinas

Se trata de un camión cisterna adquirido en Holanda que pasó a formar parte de la flota del cuartel central. El móvil 38 permitirá prestar un servicio mucho más ágil tanto en intervenciones urbanas como en la zona rural.

Publicidad

 

La Asociación de Bomberos Voluntarios de San Pedro presentó el martes en sociedad una nueva unidad recientemente adquirida en Holanda. Mediante una sencilla ceremonia, que se llevó a cabo en las puertas del cuartel central y que encabezaron las autoridades del cuerpo activo y el Consejo Directivo, se oficializó el ingreso del móvil 38 al parque automotor de la institución.

Publicidad

El vehículo es un camión cisterna Renault modelo 2000 que fue adquirido en el mes de enero y tras culminar los trámites aduaneros fue puesto a disposición de la Central 80.

Tanto el jefe del cuerpo activo, Comandante Mayor Silvio Torrens, como el presidente del consejo, Mauro Rasio, explicaron que se trata de un tranporte que cuenta con una capacidad de 8500 litros y tiene la particularidad de ser un rodado liviano y ágil para poder moverse adentro de la ciudad como así también en siniestros forestales.

Como en cada acto donde la entidad suma una nueva unidad al cuartel, se rinden distintos homenajes y en esta oportunidad se decidió hacerlo en nombre de la Asociación Veteranos de Guerra de San Pedro. En tal sentido el tanque cisterna lleva sobre la parte posterior una obra realizada por el reconocido ilustrador Jorge Portaz, infógrafo durante muchos años en el diario Clarín, revista Viva y National Geographic, entre otros.

A la vez, las autoridades de Bomberos Voluntarios afirmaron que el próximo 25 de mayo se embarcará desde Holanda otra unidad adquirida y que en unos setenta días estará disponible para sumar al cuartel de nuestra ciudad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias